Airbus invertirá 2.000 millones en I+D en 2012

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de su intervención ante más de 100 miembros del Parlamento Europeo, responsables políticos y representantes de la industria que

El constructor aeronáutico europeo Airbus invertirá 2.000 millones de euros en 2012, el 90% en beneficio del medio ambiente, «a pesar del difícil entorno económico», según adelantó el responsable de estrategia y programas futuros de Airbus, Christian Scherer.

   Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de su intervención ante más de 100 miembros del Parlamento Europeo, responsables políticos y representantes de la industria que, con motivo de la reunión de alto nivel celebrada el ‘Día de Airbus 2012’, en Bruselas, se han reunido para discutir temas críticos de la industria aeroespacial europea.

   La inversión de Airbus en I+D se centra en la reducción de emisiones de gases y ruidos. Airbus se ha comprometido a lograr los objetivos de la industria de la aviación, que son mejorar la eficiencia del consumo de combustible un 1,5% de media anual hasta 2020, estabilizar las emisiones de CO2 con un crecimiento neutro a partir de 2020, y reducir las emisiones hasta el 50% en 2050 en comparación con los niveles de 2005.

- Advertisement -

  «Airbus es una empresa totalmente europea que pone de relieve el éxito que Europa puede alcanzar si trabajamos juntos», subrayó el responsable, quien recordó que la empresa contratará a 4.000 nuevos empleados de alta cualificación en el presente ejercicio y algunos más en la cadena de suministro.

    Por su parte, el responsable de relaciones institucionales y comunicación de Airbus, Rainer Ohler, recordó que el sector de la aviación ha registrado un crecimiento del 45% en la última década, mientras que el consumo de combustible solo se incrementó un 2%, lo que constituye «la mejor prueba» de que la industria aeronáutica lleva mucho tiempo preocupándose por el medio ambiente.

   «La UE y los gobiernos europeos deben comprometerse también colaborando en el ‘Cielo Único Europeo’ y en la modernización de la obsoleta gestión del tráfico aéreo europeo. Así, lograríamos reducir un 10% las emisiones de CO2 de la aviación», concluyó Ohler.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés