Los motores EcoBoost de Ford permiten reducir el gasto en gasolina

Ford explicó que los motores EcoBoost ayudan a reducir el consumo de combustible en comparación con las cifras de hace cuatro años, a pesar del incremento del 25,81%

Los nuevos motores de gasolina EcoBoost del fabricante de automóviles Ford permiten reducir el consumo de combustible y sirven para que los conductores tengan un gasto menor por kilómetro recorrido que el registrado hace cuatro años, según informó la compañía en un comunicado.

   Ford explicó que los motores EcoBoost ayudan a reducir el consumo de combustible en comparación con las cifras de hace cuatro años, a pesar del incremento del 25,81% que ha experimentado el precio de los combustibles en este período.

   Así, el Ford Focus con la mecánica EcoBoost de 1.0 litros y 100 caballos ofrece un consumo de carburante inferior que el mismo modelo del año 2008, que incorporaba una mecánica de gasolina de 1.6 litros y 100 caballos de potencia.

   La firma resaltó que el aumento «espectacular» de los precios de los combustibles ha venido acompañado de otras subidas del coste de otros productos que afectan al presupuesto familiar y señaló que este propulsor ayuda a plantar cara a esta situación, a través del uso de tecnología punta.

   Estas mecánicas EcoBoost utilizan tecnologías como la inyección directa de gasolina y turbocompresor, que permiten ofrecer el mismo rendimiento que un motor tradicional de 1.6 litros con el ahorro de combustible que supone una mecánica de 1.0 litros.

   La motorización EcoBoost de 1.0 litros, además de en el nuevo Ford Focus, también se montará en el nuevo C-Max y llegará a la gama del B-Max a lo largo del presente ejercicio. También se montará en otros vehículos de la marca en el futuro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés