Acciona instalará casi 400 postes de recarga de coches eléctricos en 2012

El grupo que preside José Manuel Entrecanales más que duplicará así el número de este tipo de puntos de carga colocados, dado que a cierre de 2011 contaba con 229 postes instalados.

Acciona prevé instalar unos 370 postes de recarga de coches eléctricos durante el presente ejercicio, con lo que espera haber desplegado una red de 600 dispositivos a cierre de 2012, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

   El grupo que preside José Manuel Entrecanales más que duplicará así el número de este tipo de puntos de carga colocados, dado que a cierre de 2011 contaba con 229 postes instalados.

   Acciona suministra estos dispositivos para recarga de coches eléctricos en virtud de acuerdos con distintas compañías, o entidades y organismos públicos.

- Advertisement -

   El despliegue de estos puntos se enmarca en la estrategia de la compañía de convertirse en proveedor de redes de recarga para la movilidad eléctrica, a las que además aportará energía 100% renovable producida en sus propias instalaciones.

   Para ello, Acciona ha desarrollado un sistema integral que comprende tanto el punto de recarga y su instalación, como su operación, la provisión de servicios de información y gestión, y el suministro de electricidad ‘verde’.

   Entre los acuerdos suscritos por la compañía el pasado año para colocar estos dispositivos, figura el alcanzado con Renault España, por el que Acciona instaló 159 postes para este segmento de clientes del fabricante.

   Asimismo, también se alió con firmas gestoras de aparcamientos como Comfersa (que explota los parkings de Adif y Renfe) o Unibail Rodamco, lo que se tradujo en la colocación de otros 66 postes.

   Los puntos de recarga que suministra Acciona funcionan a través de un código de colores. Así, el verde indica que está operativo y libre, mientras que el amarillo señala que está ocupado, el azul que está recargando, y el rojo avisa de una incidencia o una avería.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés