El coche eléctrico Renault ZOE ha recorrido en 24 horas 1.618kms

Esta distancia ha significado batir el record anterior (1.218 km) con una mejora de un 25%, demostrando el nivel de fiabilidad de ZOE y las prestaciones del revolucionario cargador “Camaleón”.

Renault ZOE, vehículo 100% eléctrico cero emisiones, acaba de establecer un nuevo record del mundo. Se trata de la mayor distancia recorrida en 24 horas por un vehículo de serie: 363  vueltas al circuito oval de Aubevoye (Francia), que han supuesto un total de 1.618 kilómetros.

Esta distancia ha significado batir el record anterior (1.218 km) con una mejora de un 25%, demostrando el nivel de fiabilidad de ZOE y las prestaciones del revolucionario cargador “Camaleón”.

Historia de un record

Aubevoye, viernes 1 de junio de 2012, 16h. Dos Renault ZOE salen a la pista en el anillo de velocidad oval del Centro Técnico de Aubevoye, en Normandía. Preparados para turnarse al volante están preparados quince conductores, que alternarán conducción y recargas.

24 horas después, los dos ZOE cruzan la línea de meta con 1 618 y 1 506 km en el cuentakilómetros, respectivamente. Ambas unidades han cumplido su compromiso gracias a su extraordinario nivel de prestaciones y de resistencia.

- Advertisement -

Para conseguir este logro, ZOE se ha visto beneficiado de una tecnología de vanguardia: el cargador “Camaleón”, que ha permitido que ZOE se recargue en cualquier tipo de toma y con cualquier amperaje. De este modo, ZOE se ha podido recargar de forma rápida (43 kW), lo que ha supuesto recuperar un 80% de capacidad de la batería en menos de 30 minutos. ZOE ha conseguido batir el record también gracias a su nivel de autonomía NEDC, que alcanza los 210 km, la mejor de su categoría. En total, ZOE ha finalizado la prueba realizando 18 recargas rápidas a lo largo de las 24 horas. (en condiciones reales -climatología, etc…-, la autonomía oscila entre 100 y 150 km).

« Ha sido una magnífica aventura, tanto técnica como humana. Batir este record ha sido fruto del esfuerzo del equipo y de la calidad de los vehículos eléctricos de Renault », afirma Bernard Dumondel, Director de prestaciones cliente del vehículo eléctrico y alma de la consecución de este reto.

ZOE demuestra que se aproxima una nueva era

Más allá del resultado en sí, establecido ante notario y en curso de homologación para el Libro Guiness de los Records, este record mundial permite responder a la pregunta « hasta dónde puede llegar Zoé? »

« Hemos llevado a cabo esta operación en dos meses. Hemos comenzado los cálculos en el mes de abril, para verificar la viabilidad con los equipos de la Dirección grupo moto propulsor eléctrico.. A partir del mes de mayo, hemos comenzado las pruebas dinámicas en pista, y establecido una estrategia de acción. También se decidió respetar el vehículo de serie, sin modificaciones. Nos sentíamos confiados y, efectivamente, cumplimos con el compromiso » subraya Philippe Vinot, Piloto fiabilidad/resistencia.

El lanzamiento de Renault ZOE marca el comienzo de una nueva era, aquella que ofrecerá la movilidad sostenible al alcance de todos. Constituye un gran avance tanto para el automóvil como para Renault que, en más de 110 años de historia, ha sabido innovar con la vista siempre puesta en la democratización de la tecnología. ZOE reune toda la excelencia tecnológica en materia eléctrica de Renault en un diseño compacto y seductor, a un precio asequible (a partir de 14 700 € en España, impuestos y ayudas del gobierno incluidas).

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés