Central Lechera Asturiana, incorpora a su flota el primer camión de gran tonelaje en España impulsado por gas natural comprimido

En su apuesta por mejorar tecnológicamente respetando el medio ambiente, Central Lechera Asturiana incorpora a su flota un Iveco Stralis.

Iveco Stralis es el primer vehículo con una potencia de 330CV y una autonomía adecuada para medios y largos recorridos, lo que lo convierten en un vehículo polivalente que contribuye, además, al incremento de la productividad

En su apuesta por mejorar tecnológicamente respetando el medio ambiente, Central Lechera Asturiana incorpora a su flota un Iveco Stralis. Se trata del primer camión utilizado en España para transporte pesado con 330CV propulsado a gas natural comprimido en distribución de media y larga distancia, pensado para trabajo de distribución regional y nacional. Con un depósito de 1.140 litros de GNC y una autonomía de 550km, este prototipo realizará de momento un circuito cerrado permanente entre Zarzalejo-Centro Móstoles-Centro Chep.

Este nuevo vehículo tiene grandes beneficios económicos y medioambientales. Por un lado, el precio del gas natural, mucho más barato. Por otro lado, emite aproximadamente la mitad de dióxido de carbono que otros vehículos equivalentes con motor diesel, con lo que su contribución a la destrucción de la capa de ozono es mínima. Prácticamente no generan partículas ni emite ruidos  permitiendo, además, una reducción importante de la contaminación  en las zonas urbanas.

Todas estas ventajas lo convierten en un vehículo polivalente, que a su vez contribuye al incremento de productividad.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés