Toyota podría suministrar tecnología híbrida a BMW

Published On: 25 de junio de 2012 a las 10:48
Follow Us
Toyota podría suministrar tecnología híbrida a BMW
---Advertisement---

Según informa el diario Nikkei, la joint venture que mantiene BMW con el grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën podría verse afectada por la posibilidad de que la empresa gala reforzara los acuerdos alcanzados con General Motors.

El fabricante japonés de automóviles Toyota suministrará tecnología híbrida y de hidrógeno al consorcio alemán BMW, lo que supondrá ampliar la actual colaboración entre ambas compañías en relación con motores diésel y de baterías de coches eléctricos.

   Según informa el diario ‘Nikkei’, la ‘joint venture’ que mantiene BMW con el grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën podría verse afectada por la posibilidad de que la empresa gala reforzara los acuerdos alcanzados con General Motors.

   Los presidentes de Toyota y BMW, Akio Toyoda y Norbert Reithofer, respectivamente, podrían dar una rueda de prensa en Alemania durante la presente semana para anunciar esta ampliación de la colaboración entre ambas empresas en el terreno de las mecánicas híbridas y de hidrógeno.

   El pasado mes de diciembre, el consorcio germano llegó a un acuerdo para el suministro de motores diésel al gigante japonés Toyota desde 2014 en el mercado europeo y para colaborar en la investigación sobre baterías de ión de litio para coches eléctricos.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario