BMW y Toyota unen vínculos tecnológicos para el desarrollo de coches híbridos

Published On: 28 de junio de 2012 a las 14:28
Follow Us
BMW y Toyota unen vínculos tecnológicos para el desarrollo de coches híbridos
---Advertisement---

BMW ha preferido mayormente a la francesa PSA Peugeot Citroën como socia en cuanto a la reducción de costes de desarrollo y producción.

BMW y Toyota planean expandir una asociación tecnológica, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las compañías, un acuerdo que podría llevar a un cambio en la industria automotriz. El acuerdo se extenderá para incluir sistemas de propulsión híbridos y diseños livianos, dijeron el miércoles las fuentes.

   BMW ha preferido mayormente a la francesa PSA Peugeot Citroën como socia en cuanto a la reducción de costes de desarrollo y producción.

   Sin embargo, recientemente la firma francesa, con dificultades para obtener fondos, buscó ahorros de costos a través de una alianza con General Motors. Al estrechar sus lazos con Toyota, BMW tendría un socio que ofrece una mayor escala que Peugeot y uno que es saludable financieramente.

   Con anhelos de fortalecer su línea de motores diesel en un mercado europeo en desaceleración, Toyota acordó colaborar con BMW en la investigación sobre baterías de iones de litio a cambio de un suministro constante de motores diesel fabricados por BMW a partir del 2014.

   Las compañías prefirieron no hacer comentarios, pero las fuentes dijeron que Toyota y el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, explicarían sus nuevas ideas.

ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario