El Smart Fortwo para Ttalo-NTV

El programa es un paso importante en el Manifesto di Roma Capitale (Rome Manifesto) para aumentar el número de vehículos eléctricos y otras iniciativas de sostenibilidad en la capital italiana.

Hertz, la mayor compañía mundial de alquiler de vehículos, anuncia que, a través de su acuerdo con Italo–NTV, el primer operador de ferrocarril privado europeo de alta velocidad, sus clientes podrán alquilar el vehículo eléctrico Smart Fortwo en algunas estaciones italianas de ferrocarriles.

El programa es un paso importante en el Manifesto di Roma Capitale (Rome Manifesto) para aumentar el número de vehículos eléctricos y otras iniciativas de sostenibilidad en la capital italiana. Este tipo de coches tienen libre acceso por el centro de la ciudad, así como áreas de parking gratuitas. Además, a través de la página web www.hertzitalo.it los clientes podrán utilizar el código de descuento especial italo y podrán alquilar desde sólo 8€/hora.

Michel Taride, presidente de Hertz, ha dicho: «Hertz se compromete a ofrecer soluciones inteligentes de movilidad y sostenibilidad para los viajeros de negocios y de placer. Creemos firmemente que ofrecer el Smart Fortwo es crucial para incrementar la aceptación de esta nueva forma de transporte, relacionándolo con los viajes en tren». «Conducirlo es una divertida y perfecta solución para los desplazamientos por ciudad, además de apoyar el Manifiesto di Roma para vehículos eléctricos».
Por su parte, Giuseppe Sciarrone, gerente de Italo-NTV, ha señalado que «Italo es un tren ecológico que ofrece una manera menos contaminante de viajar. El tren aporta menos ruido y menos consumo de energía que otras formas de transporte y se construye con un 98% de materiales reciclables, gran ejemplo de nuestro firme compromiso con el medio ambiente. Gracias a nuestro acuerdo con Hertz, podemos ofrecer a nuestros pasajeros una solución sostenible y eficiente para moverse por la ciudad una vez que se ha bajado del tren».
El Smart Fortwo es un biplaza de emisiones cero que se alimenta a través de una batería de Ion de litio desarrollada por Tesla Motors Inc. Con una carga completa, el vehículo es capaz de desarrollar una autonomía de hasta 135 kilómetros en carretera.

http://www.vidasana.org/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés