Hidrogenera para coches eléctricos en Barcelona

La hidrogenera Serie 100 forma parte de las distintas estaciones de repostaje que Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, tiene repartidas por toda Europa.

Carburos Metálicos ha instalado, por primera vez en Barcelona, la hidrogenera Serie 100 con motivo de la presentación del nuevo Honda FCX Clarity, el vehículo eléctrico que funciona con pila de combustible de hidrógeno y que tiene una autonomía de 460 kilómetros, según ha explicado en un comunicado.

   La hidrogenera Serie 100 forma parte de las distintas estaciones de repostaje que Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, tiene repartidas por toda Europa.

   «En Carburos Metálicos hemos demostrado, a través de numerosos proyectos en Estados Unidos y Europa que la sostenibilidad puede lograrse contribuyendo a los objetivos generales de productividad y eficiencia», ha afirmado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.

   Actualmente, el Grupo Air Products cuenta con 130 estaciones de servicio de hidrógeno en 19 países de tres continentes, completando más de 400.000 repostados anuales. En España, la compañía ha diseñado, construido y puesto en servicio la infraestructura de almacenamiento de hidrógeno del parque eólico de Sotavento en Galicia, la hidrogenera de Zaragoza, y la hidrogenera del proyecto Hércules en Andalucía.

   Asimismo, a nivel internacional, el Grupo Air Products puso en marcha a principios de 2012 una estación de repostaje de hidrógeno en Alemania, como parte del proyecto del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) para producir hidrógeno y utilizarlo como combustible para vehículos.

   Por otra parte, el Grupo Air Products está participando junto a MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad reconocido internacionalmente, en el proyecto HyTEC para instalar en Londres y Copenhagen nuevas estaciones de servicio de hidrógeno.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés