La compra de un vehículo hídrico o eléctrico en Extremadura se subvencionará con entre 450 y 7.000 euros

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado destinar un total de 200.000 euros para la convocatoria de subvenciones para adquirir vehículos híbridos o alimentados por energías alternativas, como la eléctrica.

La compra de un vehículo híbrido o eléctrico contará con una ayuda del Gobierno extremeño que, dependiendo del modelo adquirido, oscilará entre los 450 y los 7.000 euros, aunque, «en ningún caso», la subvención superará el 15 por ciento del precio de mercado.

   El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado destinar un total de 200.000 euros para la convocatoria de subvenciones para adquirir vehículos híbridos o alimentados por energías alternativas, como la eléctrica.

   El objetivo de estas ayudas, aprobadas por decreto, es promover la adquisición de vehículos de carácter híbrido, que presentan una «mayor eficiencia económica y ambiental» en relación con los de motorización tradicional, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

   Las subvenciones para la compra de este tipo de vehículos permitirán «disminuir el sobrecoste» en relación con los de diseño y motorización tradicional.

   Tendrán la consideración de beneficiarios las personas físicas o jurídicas, cooperativas, entidades locales y comunidades de bienes empadronadas o con domicilio social en Extremadura. Quedan exceptuadas las empresas, independientemente de su forma jurídica, en cuyo objeto social figure la comercialización de vehículos a motor.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a las agrupaciones de productores para el desarrollo de actividades de información y promoción de productos en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos.

   Con una dotación de 643.320 euros para 2013, se podrán beneficiar  aquellas agrupaciones de productores con domicilio social en Extremadura y optar a subvenciones para sufragar «acciones promocionales y publicitarias genéricas», así como de «información y divulgación» de conocimientos científicos y técnicos sobre esos productos.

   En concreto, se contemplan los gastos de acciones publicitarias en los diversos medios de comunicación, elaboración y distribución de material publicitario y divulgativo, así como otras acciones de promoción como catas comentadas, degustaciones, presentaciones públicas o acciones promocionales en los puntos de venta.

   Igualmente, podrán recibir ayudas para asistir a ferias y exposiciones o para realizar estudios técnicos y de mercado de los productos acogidos a programas de «calidad diferenciada».

   La subvención será de hasta el 70% de los gastos y no podrá superar la cuantía máxima de 70.000 euros por beneficiario y convocatoria, apunta el Gobierno autonómico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés