Renault rebaja hasta 112 gramos las emisiones del Kangoo y del Kangoo Express

La firma del rombo apuntó que estos motores estarán disponibles en la gama del Kangoo y Kangoo Express desde el próximo mes de septiembre y afirmó que la mecánica Energy dCi de 90 caballos

El fabricante francés de vehículos Renault ha rebajado hasta 112 gramos por kilómetro recorrido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos comerciales Kangoo y Kangoo Express, con la introducción de motorizaciones Energy dCi diésel de 90 y 75 caballos, informó la empresa.

   La firma del rombo apuntó que estos motores estarán disponibles en la gama del Kangoo y Kangoo Express desde el próximo mes de septiembre y afirmó que la mecánica Energy dCi de 90 caballos fue presentada durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

   Renault explicó que hasta el momento los Kangoo y Kangoo Express contaban con unas motorizaciones dCi con las mismas potencias, pero con unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro, en ambos casos. La llegada de las versiones Energy permiten rebajar el consumo, hasta 4,3 litros por kilómetro, y las emisiones de CO2, hasta 112 gramos por kilómetro.

   La compañía francesa resaltó que esta mejora de la eficiencia ha sido posible gracias a la utilización del sistema de arranque y parada del motor Stop&Start y de una gestión inteligente de la energía.

   La marca indicó que el coste de uso de los motores Energy de 75 y 90 caballos es un 12% menor en comparación con las variantes convencionales, tanto en lo que se refiere a consumo de combustible como a cambio de aceite.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés