El Ayuntamiento de Palencia y Repsol Butano fomentarán los vehículos que usen autogas como combustible

Según ha informado el Consistorio, la firma de este convenio se enmarca en las actuaciones que el Ayuntamiento realiza para el fomento del ahorro y la eficiencia energética y para la implantación de las energías renovables

El Ayuntamiento de Palencia y Repsol Butano van a fomentar los vehículos que usen autogas como combustible gracias a un convenio que firmarán en un futuro y a través del cual el Consistorio promocionará el uso y la adquisición de vehículos que utilicen esta modalidad de carburante.

   Según ha informado el Consistorio, la firma de este convenio se enmarca en las actuaciones que el Ayuntamiento realiza para el fomento del ahorro y la eficiencia energética y para la implantación de las energías renovables «a fin de contribuir y progresar hacia un modelo energético más sostenible desde el ámbito local».  

   Estos objetivos se engloban dentro de las actuales políticas energéticas cuyos objetivos son el empleo de energías más limpias, promoción del ahorro y eficiencia energética y el fomento del empleo de energías renovables.

- Advertisement -

   Por su parte, Repsol Butano se compromete a costear la adaptación a autogas de dos vehículos municipales, así como a la dotación de carburante por importe de 500 euros por vehículo y año para aquellos vehículos nuevos que pueda adquirir el Ayuntamiento, hasta un máximo de cinco.

   Además, se compromete a promover, entre los fabricantes de automóviles, la cesión de vehículos propulsados por autogas al Ayuntamiento de Palencia y a la promoción entre los fabricantes, concesionarios y talleres, la comercialización de este tipo de vehículos en la ciudad de Palencia.

   Por su parte el Consistorio, a través de distintas concejalías, desarrollará diversas medidas que impulsen la utilización de vehículos propulsados por este tipo de carburante por sus cualidades medioambientales en cuanto a reducción de la contaminación urbana, así como al uso de vehículos propulsados por autogas en el parque automovilístico del propio Ayuntamiento como en los de las empresas concesionarias de servicios municipales.

AUTOGAS

   El autogas es en la actualidad el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 14 millones de vehículos propulsados por este tipo de combustible.

   Se trata de una tecnología plenamente desarrollada, que permite una inmediata y fácil implantación, siendo un combustible muy conveniente para la mejora de los niveles de calidad del aire de las ciudades, especialmente por sus bajas emisiones en dióxidos de nitrógeno y partículas y por un bajo nivel sonoro de los motores que lo emplean.

   Además, el autogas presenta ventajas de carácter económico para el usuario final, presentando un menor coste por kilómetro recorrido y todo ello apoyado en una baja fiscalidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés