Bosch y Ningbo crean una joint venture para desarrollar motores de scooters eléctricos

Bosch indicó que esta nueva compañía conjunta se dedicará al desarrollo, producción y venta de una amplia gama de motores para scooters eléctricos

El grupo Bosch ha alcanzado un acuerdo para la formación de una ‘joint venture’ con el proveedor chino de motores para scooters eléctricos Ningbo Polaris Technology, informó la empresa alemana, que mantendrá una participación mayoritaria en la nueva corporación.

   Bosch indicó que esta nueva compañía conjunta se dedicará al desarrollo, producción y venta de una amplia gama de motores para scooters eléctricos. La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes en China.

   Ningbo Polaris se encarga en la actualidad del desarrollo, producción y venta de motores para scooters eléctricos en China bajo la marca Poltm. Durante el pasado ejercicio, la marca vendió más de un millón de estos propulsores y contaba con una plantilla de 450 trabajadores.

- Advertisement -

   El presidente de la división de Conducción Eléctrica de Bosch, Udo Wolz, destacó que el mercado de los e-scooters alcanzará un volumen de 46 millones de unidades en 2020, con una tasa de crecimiento del 6% anual.

   Por su parte, el consejero delegado de Ningbo Polaris, Daecheng Luo, afirmó que en su empresa ven «excelentes oportunidades de crecimiento» y resaltó que Bosch ofrecerá soluciones de conducción eléctrica para su aplicación en los vehículos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés