Toyota Prius, nº 1 en el EcoTest del club alemán ADAC

Toyota explicó que recientemente el ADAC presentó unos criterios más estrictos para el EcoTest, entre los que se encontraba el Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial (WLTP)

El modelo híbrido Prius de la firma automovilística Toyota se ha convertido en el primer vehículo en obtener la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas EcoTest que realiza el club automovilístico alemán ADAC, informó la compañía en un comunicado.

   Toyota explicó que recientemente el ADAC presentó unos criterios más estrictos para el EcoTest, entre los que se encontraba el Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial (WLTP), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro y también el Nuevo Ciclo Europeo de conducción y el Ciclo de Autopista.

   La firma nipona explicó que el híbrido Prius se convierte en el líder, al lograr 90 puntos, del nuevo y más estricto EcoTest del club automovilístico alemán, al situarse por delante de otros 55 modelos que se sometieron a las mismas pruebas.

- Advertisement -

   Toyota resaltó que el consumo de combustible analizado durante las pruebas se situó en 4,58 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que le ha supuesto una puntuación de 40 puntos, mientras que las emisiones obtuvieron 50 puntos.

   El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, destacó que la tecnología híbrida del Prius ha supuesto el primer paso en la estrategia de ir incorporando la motorización híbrida en todos los segmentos de la gama.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés