IDAE ve muy difícil renovar el Plan PIVE

En unas jornadas organizadas por la patronal de vendedores Ganvam, Pérez Montes ha asegurado que el PIVE tendrá «mucha dificultad» para continuar en el futuro.

El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Fidel Pérez Montes, ha advertido de que el Plan PIVE de ayudas a la adquisición de automóviles tendrá muchas dificultades para renovarse, por el actual contexto de restricción presupuestaria.

   En unas jornadas organizadas por la patronal de vendedores Ganvam, Pérez Montes ha asegurado que el PIVE tendrá «mucha dificultad» para continuar en el futuro.

   No obstante, el máximo responsable del IDAE destacó el esfuerzo «muy grande» de asignación presupuestaria para el Plan, que a su parecer es «suficientemente digna» para afrontar los problemas que atraviesa el sector automovilístico.

- Advertisement -

   El Plan PIVE cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros con cargo al IDAE, y el programa estará en vigor hasta que se agoten estos fondos o, en su defecto, hasta el 31 de marzo de 2013.

   No obstante, la resolución que regula la concesión de las ayudas establece que el importe podrá incrementarse en el caso de que existan disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de otros compromisos o de eventuales excedentes.

   «A tal efecto, la dotación adicional deberá previamente contar con la aprobación del Consejo de Administración del IDAE», añade la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press.

   Por otro lado, Pérez Montes reveló que el Plan PIVE ha registrado hasta la fecha 2.500 solicitudes de adhesión por parte de los concesionarios, de las cuales un total de 471 peticiones han sido aprobadas satisfactoriamente por el organismo.

   Asimismo, precisó que se han recibido aproximadamente 880 documentos por parte de los vendedores de automóviles, de los cuales se han contabilizado un total de 80 deficiencias en los planes de los remitentes.

   El responsable del IDAE ha detallado que el Plan PIVE puede llegar a generar una carga de 800 solicitudes diarias en los periodos de mayor masa de trabajo, que sitúa en los meses de diciembre y enero. Así, espera procesar las solicitudes que capte «en un sólo día».

PAGAR A LOS CONCESIONARIOS EN 15 DÍAS.

   Pérez Montes confía en que «en menos de 15 días» desde que se reciben los papeles se haga efectivo el pago comprometido a los concesionarios. «Esperemos que no se produzca una bola» en la gestión de las solicitudes por parte de los comcerciantes, ha reseñado, para agregar que este proceso «será muy rápido».

   Para finalizar, ha subrayado que todos los vehículos que se hayan vendido a partir del 1 de octubre y cumplan con las normas que articula el Plan PIVE «entrarán en el programa» a pesar de que las solicitudes de los concesionarios se hayan comenzado a tramitar el pasado día 8 de este mismo mes.

«Si los concesionarios tramitais alguna ayuda individual que no cumple las bases, no sera aprobada, las consecuencias seran para el concesionario puesto que no queda otro remedio», ha sentenciado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés