Ford Fiesta ECOnetic Technology

El vehículo consumió sólo 16,22 litros de diesel a lo largo del itinerario de 624 kilómetros en carreteras públicas

El Ford Fiesta ECOnetic Technology ha alcanzado un registro récord en ahorro de combustible, logrando una media de 2,6 litros a los 100 kilómetros durante el maratón Fleet World MPG que se celebra en Reino Unido, según informó la firma.

   El vehículo consumió sólo 16,22 litros de diesel a lo largo del itinerario de 624 kilómetros en carreteras públicas, registrando una de eficiencia de combustible un 21% ciento inferior a la cifra oficial del vehículo, establecida en 3,3 litros a los 100 kilómetros.

   «Conseguir mejorar unos datos oficiales tan impresionantes con una diferencia así es toda una demostración de lo que el hombre y la máquina pueden conseguir cuando trabajan juntos con la eficiencia en mente», destacó en un comunicado el experto en conducción ecológica de Ford Europa, Wolfgang Henning.

- Advertisement -

   El récord fue alcanzado durante la última edición del maratón ALD Automotive/Shell FuelSave MPG, organizado por la revista británica ‘Fleet World’, que somete a los participantes y sus vehículos a las difíciles condiciones del sur de Gales y la región inglesa de Cotswold.

   El Fiesta ECOnetic Technology incorpora un motor diesel 1.6 litros TDCi y utiliza una gama de características Ford ECOnetic Technology para poder lograr bajos consumos de combustible y emisiones de CO2 de tan solo 87 gramos por kilómetro. Según el fabricante, es el vehículo de pasajeros con la mayor eficiencia de combustible en la historia de Ford Europa.

   La consecución de este récord coincide con la llegada del ‘hermano mayor’ del Fiesta, el Nuevo Ford Focus ECOnetic Technology, que sale a la venta en Europa con una eficiencia de combustible de 3,4 litros a los 100 kilómetros y emisiones de 88 gramos de CO2 por kilómetro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés