Kia lanza el Optima Híbrido en el mercado español

El Kia Optima Híbrido, que sale a la venta a un precio de 34.705 euros, utiliza un motor de gasolina y un pequeño propulsor eléctrico. Un embrague especial permite desconectar de la transmisión el motor de gasolina

La firma automovilística surcoreana Kia ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo Optima Híbrido, el primer coche de la marca que incorpora la tecnología híbrida, en la que se combina un motor de combustión y otro eléctrico.

   El Kia Optima Híbrido, que sale a la venta a un precio de 34.705 euros, utiliza un motor de gasolina y un pequeño propulsor eléctrico. Un embrague especial permite desconectar de la transmisión el motor de gasolina, para que el vehículo pueda circular en modo eléctrico desde cero a cien kilómetros por hora.

   El propulsor de 2.0 litros proporciona a este vehículo una potencia máxima combinada de 190 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora.

   En este automóvil destacan especialmente las cifras de consumo y de emisiones de dióxido de carbono. El Optima Híbrido gasta 5,4 litros de gasolina a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetro recorrido.

   Kia se ha fijado como objetivo desarrollar y comercializar vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. El Optima no sólo se convierte en el primer híbrido de la marca, sino en el primer híbrido de gasolina del segmento D en el mercado europeo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés