Toyota venderá 115.000 híbridos en Europa este año

Esta cifra de ventas en Europa se enmarca dentro de las previsiones de la corporación para todo el mundo en el presente año, cuando espera matricular 1,2 millones de vehículos híbridos globalmente.

La marca automovilística Toyota cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado europeo de 115.000 unidades, lo que representará el 15% de las entregas totales de la compañía en dicha región, según informó la empresa durante la presentación internacional del nuevo Auris.

   Esta cifra de ventas en Europa se enmarca dentro de las previsiones de la corporación para todo el mundo en el presente año, cuando espera matricular 1,2 millones de vehículos híbridos globalmente. Con estos volúmenes, la empresa prevé alcanzar en 2013 la cifra acumulada de 5 millones de vehículos híbridos desde el lanzamiento del primer Prius.

   Por otro lado, la compañía tiene el objetivo a medio plazo de registrar un volumen de ventas en el mercado europeo de un millón de unidades anuales, lo que representaría aproximadamente el 5% de la cuota en esta zona. Para ello, la firma resaltó la necesidad de que sus cifras comerciales se sostengan en dos pilares principales, como son las entregas del segmento B (Yaris) y del C (Auris).

    Así, la multinacional nipona espera matricular 100.000 unidades anuales del nuevo Auris en Europa. De este total, unas 58.000 unidades corresponderán al mercado particular, mientras que las 42.000 unidades restantes irán a parar al segmento de flotas. En España, la estimación comercial en 2013 para este automóvil se sitúa en 9.000 unidades.

   En el marco de estos objetivos comerciales, la corporación automovilística resaltó la importancia que tienen las mecánicas híbridas en su gama.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés