Actualizar

sábado, marzo 25, 2023

Barcelona: Línea de bus de alta demanda 100% eléctrica

Barcelona ya dispone de la segunda línea urbana de autobuses de alta capacidad 100% eléctrica, la V15 (Barcelona-Avenida Tibidabo), que le permite seguir avanzando en electromovilidad, convirtiendo así la capital catalana en un referente en España en la reconversión tecnológica y ambiental que se está haciendo en la red de bus.

Barcelona: Línea de bus de alta demanda 100% eléctrica. Para hacerlo posible, Endesa X – Dominion ha instalado tres estaciones de recarga ultrarrápida por pantógrafo, mientras que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sigue sumando vehículos eléctricos en su flota: en 2024 el operador de transporte público en Cataluña tendrá 232 autobuses eléctricos.

La unión temporal de empresas (UTE) Endesa X – Dominion ha instalado la infraestructura necesaria para que los vehículos puedan cargar sus baterías durante el servicio hasta el nivel óptimo del 90% aprovechando el tiempo de regulación en la parada al final del recorrido (lo que se llama carga de oportunidad), que acostumbra a ser de 5 minutos y facilita la movilidad eléctrica. En concreto, la V15 se ha equipado con tres cargadores ultrarrápidos que se han colocado en los extremos de cada terminal: dos con una potencia de 500 kW en el paseo de Joan de Borbó, delante del hotel Vela, y otro de 250 kW situado en la calle de Josep Garí con la avenida de Tibidabo.

Además, las mismas compañías se encargarán de hacer el mantenimiento integral de la infraestructura, como ya hacen con los cargadores de la H16, que son del mismo tipo y fueron pioneros en España y Europa. La financiación de los cargadores cuenta con la ayuda europea Connecting Europe Facility (CEF Transport). Barcelona: Línea de bus de alta demanda 100% eléctrica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés