Bicicletas eléctricas plegables, todas las ventajas e inconvenientes, ahora toma tu decisión: con el creciente auge de las bicicletas eléctricas, también aumenta la variedad de estilos de bicicletas eléctricas disponibles. Bicicletas de carretera, bicicletas para el trabajo, bicicletas de montaña, bicicletas de carga… hay una bicicleta eléctrica para cada estilo de conducción y tipo de terreno.
También ha surgido un diseño único y emocionante: la bicicleta eléctrica plegable. Esta bicicleta tiene un mecanismo en el marco que le permite doblarse para facilitar su almacenamiento o portabilidad. Diseñada para ser ligera, portátil y ecológica, es la opción perfecta para tus desplazamientos.
Una bicicleta eléctrica plegable es un tipo de bicicleta que no solo tiene las características típicas de una bicicleta eléctrica, sino que también es fácilmente transportable.
Eso, y su alternativa al aumento del número de automóviles y la congestión que producen, las convierte en vehículos muy demandados. Te contamos sus ventajas y muchas cosas más.
Una bicicleta eléctrica plegable es un tipo de bicicleta que no solo tiene las características típicas de una bicicleta eléctrica, sino que también es fácilmente transportable. Eso, y su alternativa al aumento del número de automóviles y la congestión que producen, las convierte en vehículos muy demandados. Te contamos sus ventajas y muchas cosas más. Arrancamos.
Ventajas e inconvenientes
Las bicicletas eléctricas proporcionan asistencia al pedaleo, pero siguen siendo una excelente forma de ejercicio. Puedes ajustar el nivel de asistencia según tus preferencias, para realizar más o menos esfuerzo y disfrutar de los beneficios del ciclismo para la salud que van desde la mejora cardiovascular hasta la reducción del estrés.
Si estás pensando comprar una de ellas y dudas entre optar por un modelo plegable o una bici eléctrica normal, debes saber que las bicicletas eléctricas plegables ofrecen una serie de ventajas únicas que las hacen ideales para el entorno urbano y para quienes valoran la flexibilidad en su movilidad diaria.
Mientras que las bicis eléctricas convencionales pueden ser más robustas y con mayor autonomía, y las no eléctricas, más ligeras y sencillas, las plegables consiguen un equilibrio perfecto para la vida moderna y urbana. Aunque debes tener en cuenta que si la bicicleta eléctrica plegable tiene neumáticos anchos ocupa mucho espacio, incluso plegada. Así que, si el espacio de almacenamiento es tu principal preocupación, considera un modelo plegable con neumáticos delgados.
Ventajas
- Portabilidad y almacenamiento. Se pueden guardar en espacios reducidos, como apartamentos, oficinas o incluso en el maletero del coche o debajo de tu escritorio. Esto resulta especialmente útil si vives en ciudad o tienes poco espacio en casa.
- Multimodalidad. Al poder plegarse, facilitan el uso combinado de diferentes medios de transporte, como trenes, autobuses o incluso el coche, permitiéndote recorrer tramos más largos sin depender únicamente del ciclismo. Son ideales para quienes viajan en autocaravana, por ejemplo.
- Peso reducido. Las plegables suelen tener un peso menor, lo que facilita su manejo cuando no se está en modo de conducción.
- Difícil de robar. Como una bicicleta eléctrica plegable se puede llevar fácilmente contigo, descartas la posibilidad de que te la roben.
Desventajas
- Para la mayoría de los ciclistas, una bicicleta eléctrica plegable es bastante resistente, pero no son lo mejor para quienes practican conducción todoterreno agresiva (como saltos).
- El mecanismo de bisagra y pestillo ocupa espacio, que a su vez no puede utilizarse para una batería ni un controlador. Esto podría limitar la capacidad de la batería (y, por lo tanto, la autonomía de la bicicleta eléctrica).
- Las bicicletas eléctricas plegables a veces usan cables externos más visibles.
- Las bicicletas eléctricas plegables son más caras que los modelos fijos con las mismas especificaciones. Por el mismo precio, es probable que una plegable tenga frenos o suspensión inferiores a los de un modelo fijo.
- Según la marca o el modelo, plegar una bicicleta puede ser sencillo o complicado.