La marca china más futurista desafía a BYD y está dispuesta a traer al mercado verdaderos monstruos eléctricos con potencias de 2000 CV. Los coches eléctricos evolucionan día a día. Hasta ahora, BYD y Tesla han sido las marcas que más han llamado la atención en este segmento. Bajo este marco, un nuevo jugador está ganando popularidad y está dispuesto a llegar donde nadie más lo ha hecho. Cuando Tesla le mostró al mundo sus elegantes piezas eléctricas en la década de 2010, algo cambió en el sector del transporte. El futuro comenzó a teñirse de verde, de electricidad, de esperanza. No obstante, Elon Musk está viendo cómo otras marcas, especialmente chinas, están ganando poder día a día.
Xiaomi promete monstruos eléctricos con 2000 CV
Tras saberse la existencia del primer coche eléctrico con 1000 CV, Xiaomi ha decidido dar un paso más allá con un monstruo de 2000 CV. La misma empresa que ha conquistado al mundo con sus teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos ahora se anima a triunfar en el sector de los coches eléctricos.
Y lo está haciendo con ofertas verdaderamente sorprendentes. Hace poco, presentó su sistema de tren motriz eléctrico de próxima generación, con unas características impactantes. Una disposición con 4 motores capaz de generar 1511 kW, que traducido significa más de 2000 CV.
Además, Xiaomi está equipando sus modelos con tecnología inteligente y actualizaciones de rendimiento a la altura de sus rivales. La empresa tecnológica china se ha atrevido a instalar un nuevo sistema de dirección.
Corresponde a un sistema de motor cuádruple con un motor eléctrico por rueda, además de una suspensión activa en un SU7 transformado. El EV dispone de dos unidades «Super Motor V8». Cada una de ellas otorga hasta 425 kW. Es el mismo motor que se empleó en el SU7 Ultra.
Según registra Electrive, probablemente los dos motores adicionales no sean ‘Super Motor V6’ (instalados en el eje delantero en la SU7 Ultra), dado que anota una potencia de 288 kW.
Para llegar a los 1511 kW, los motores delanteros deben proporcionar 661 kW, por lo que ni siquiera dos ‘Super Motor V8’ resultarían suficientes. No obstante, podríamos estar ante una elaboración posterior de esta línea de motores.
Detalles sobre los monstruos de 2000 CV del competidor de BYD
La tracción de tres motores del SU7 Ultra ya hace posible la vectorización del par. O sea, la distribución activa del par entre las ruedas exteriores e interiores en una curva. A través de la tracción de cuatro motores, el coche puede girar sobre la marcha.
Lo mismo que sucede con otros vehículos eléctricos son un sistema de estas características, como la clase G eléctrica de Mercedes. Un ejemplo es si las ruedas del lado derecho giran hacia atrás y las del lado izquierdo hacia delante. Xiaomi todavía no ha brindado detalles mayores acerca del propulsor de 4 motores.
Esto responde al hecho de que se ha focalizado en otras funciones. Es el caso del chasis inteligente, basado en 7 puntales de suspensión y actuadores activos. Permite funciones como las del coche “baile” para dar espectáculo.
Sin embargo, también otorga beneficios en cuestiones de control y, especialmente, de confort durante la conducción. El medio ya nombrado consigna que “también se dice que Xiaomi quiere hacer llegar estas capacidades de alto rendimiento a un mercado más amplio”.
Por lo tanto, parece que existe la posibilidad de que la marca china comercialice su tecnología de chasis en su producción de vehículos eléctricos.
Sistema de frenado propio de 48 voltios
Siguiendo esta línea, Xiaomi también prepara el lanzamiento de su propio sistema de 48 voltios. Admite métodos de frenado y dirección controlados por línea con 48 en lugar de 12 voltios. Aunque el sector de la movilidad tiene miles de noticias con BYD como protagonista, esta vez la atención se la lleva la marca china más futurista. En paralelo, se ha informado de que el auge del coche eléctrico está disparando la formación de mecánicos especializados.














