Durante mucho tiempo marcas como Tesla y BYD se han peleado por el liderazgo en la industria automotriz, sobre todo porque ambos apuestan por la movilidad eléctrica, sin embargo ahora ha llegado un nuevo competidor que los está dejando en ridículo, porque vende un coche eléctrico cada 2 minutos, pero ¿Cómo es posible esto? Quédate para averiguarlo.
El boom de los coches eléctricos
Las prioridades al momento de escoger un coche han ido cambiando con el tiempo. Antes las personas solo se preocupaban del precio y el diseño del coche, pero ahora, aunque esos puntos siguen siendo muy importantes, también se le da una gran importancia a la eficiencia y al impacto ambiental.
Sucede que los coches tradicionales, liberan muchos gases que contaminan nuestro planeta y como la conciencia ambiental ha ido en aumento, las personas prefieren un coche que se más amigable con el planeta y es ahí donde los coches eléctricos han ganado una mayor popularidad.
Estos coches prometen ser el equilibrio perfecto entre atractivo, eficiencia y cuidado del planeta, por lo que cada vez son más las personas que apuestan por ellos y por ende, más marcas compiten en la carrera por la movilidad eléctrica.
En esta carrera, marcas como Tesla y BYD han ido ganando protagonismo con coches eléctricos cada vez más innovadores, sin embargo, ahora hay otra marca que se ha sumado a la carrera y los está dejando en ridículo vendiendo un coche eléctrico tras otro.
La marca que supera a Tesla y BYD
Se trata de la famosa marca Xiaomi quien ha llegado a China para competir con todo, pues desde el lanzamiento de su primer modelo, el SU7, las filas para conseguir una unidad fueron enormes y puede que aumenten ahora que ya sabemos el verdadero aporte de los coches eléctricos al planeta.
La demanda es tan alta que el tiempo de espera entre la compra y la entrega de un SU7 es actualmente de unos 5 años y el pasado 10 de julio, la marca confirmó la entrega número 300 000 de sus coches eléctricos.
La primera entrega de un Xiaomi SU7 se realizó el 3 de abril de 2024, lo que significa que para alcanzar la cifra de 300 000 entregas en 15 meses, Xiaomi ha mantenido una media general de 27 unidades vendidas cada hora o 647 coches eléctricos cada día.
Sin embargo, esto es solo una media, porque en realidad, la marca entregó unos 511 vehículos diarios en 2024, una cifra que ha crecido notablemente hasta los 840 modelos al día en 2025, lo que sería equivalente a un coche eléctrico cada dos minutos.
La ambición de Xiaomi no termina
Xiaomi se había propuesto una meta muy ambiciosa para este año y era entregar un total de 350 000 coches y el 10 de julio, ya llegaron al 45.7% de ese objetivo, lo que significa que están mucho más cerca de lo que se pensaba al inicio del año.
Pero esto no termina aquí, pues para poder fabricar más coches y así reducir las largas esperas, Xiaomi va a aumentar su producción y planea abrir su segunda fábrica en Pekín, lo que ayudará a solucionar el problema de que no pueden hacer suficientes coches para tanta demanda
La división de coches de Xiaomi, creada por Lei Jun en 2021, está creciendo a una velocidad increíble y aunque por ahora el plan es que sus coches lleguen al resto del mundo en 2027, la forma tan rápida en que están avanzando nos hace pensar que podrían llegar antes.
Sin duda Xiaomi ha llegado a revolucionar la movilidad eléctrica, lo que podría ser un gran dolor de cabeza para las marcas como Tesla y BYD quienes se arriesgan a perder su liderazgo, de hecho, BYD tiene muchos problemas y su reinado está pendiendo de un hilo.