Una marca alemana de coches de lujo reinventa un ícono. 25 años después resucita un modelo, pero en versión eléctrica. La transición a la movilidad eléctrica representa uno de los cambios más significativos de la historia del automóvil, que se une a los desafíos perentorios de esta nueva tecnología. Pese a que algunos aseguran que deben seguir llegando mejoras que abaraten sus costes, otorguen una mayor autonomía e implementen más infraestructura, el coche eléctrico cada día se instala un poco más.
Una de las principales razones por las que los usuarios eligen un vehículo eléctrico en la actualidad es la posibilidad de ahorrar dinero. El coste del “combustible” de un coche eléctrico es considerablemente inferior al de un automóvil de gasolina o diésel. En líneas generales, repostar un coche eléctrico suele costar un 70% menos que hacerlo con un vehículo convencional. Además, los automóviles eléctricos requieren de un mantenimiento mucho mejor.
Por otra parte, no es necesario cambiar el aceite, los filtros de combustible ni otros elementos que necesitan revisiones frecuentes en los motores de combustión interna. El motor eléctrico, que carece de muchas piezas móviles, disminuye de forma significativa los costes de mantenimiento rutinario y extraordinario. Sin embargo, la razón principal por la que la humanidad está mirando de cerca esta tecnología es su baja huella ambiental.
Una marca alemana de coches de lujo se suma a la movilidad eléctrica
Audi ha resucitado como eléctrico un avanzadísimo coche que consumía solo 3 litros a los 100 km. Su construcción en aluminio y su extraordinaria eficiencia lo transforman en una auténtica joya tecnológica de su éxito. Ahora vuelve a surgir como un proyecto de unos estudiantes de Audi. Ya se han cumplido 25 años desde el lanzamiento del pequeño Audi A2, un coche que aguardaba una importante tecnología en una presentación pequeña.
Se trata de un vehículo sumamente avanzado, con tecnologías poco habituales en su categoría. Ahora la marca alemana Audi le rinde homenaje con un Audi A2 e-tron eléctrico especial. Hubo un tiempo en el que los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Audi A2 e-tron eléctrico no paraban de resonar. No obstante, las habladurías del pasado no se referían al modelo del que hablamos en esta oportunidad.
El coche del que hablamos es un prototipo desarrollado por estudiantes y becarios en prácticas de Audi, que han creado un A2 eléctrico con un diseño futurista que, al mismo tiempo, conserva el estilo del modelo original. Audi no ha brindado detalles técnicos sobre el vehículo, más allá de confirmar que usa un propulsor eléctrico.
El diseño ha recibido una actualización marcada por las influencias de los modelos eléctricos de Audi. Por ejemplo, se han reemplazado por tiras LED y las insignias de los 4 ahora se encuentran iluminadas. También se han descartado los tiradores exteriores de las puertas y las llantas de aleación originales dieron paso a un diseño carenado, más aerodinámica, alineado con la actualidad moderna.
Una nueva versión eléctrica marca la historia de esta marca alemana de coches de lujo
La firma ha presentado el A2 e-tron en sus redes sociales. Este Audi A2 e-tron es el producto del programa de aprendizaje de Audi, que en los últimos años ha dado más de una sorpresa con la llegada de modelos tan revolucionarios como el Audi RS6 GTO o la versión renovada del NSU Prinz inspirado en las carreras.
Con una popularidad arrolladora, ahora la marca alemana de coches de lujo brilla con esta icónica versión eléctrica 25 años después. Un éxito innovador e impactante que opaca incluso el prototipo de coche eléctrico súper eficiente Xiaomi SU7 Ultra.





















