Una marca de coches eléctricos ha superado lo que parecía imposible. Ha rematado un récord con el que no han podido lidiar Tesla, Xiaomi y BYD. El futuro del automóvil es eléctrico, al menos eso parece por ahora. Eléctrico con matices de diseño estético, tecnología avanzada y presupuestos acordes. La ola de lanzamientos de coches eléctricos ya está en marcha. Algunos son más caros y otros más baratos, pero la transformación ya está en marcha. Es cuestión de tiempo que, paulatinamente, todos los usuarios cuenten con una unidad de estas características en su hogar.
Los coches eléctricos encuentran un nuevo camino
Mientras el coche eléctrico más barato del mercado llega, China continúa acaparando cuota de mercado. A estas alturas, nadie duda de que China es la mayor potencia mundial de coches eléctricos. Una muestra clara de esta realidad es la nueva berlina presentada por la marca china Huawei.
Ofrece 1200 km de autonomía y lleva consigo un nuevo récord mundial. De cara a los próximos años, será una digna competidora del Xiaomi SU7, el Tesla Model S y el Denza Z9GT. Nos referimos al GAC Hyptec A800. Una pieza que se ha convertido en el nuevo buque insignia de Hyptec, la marca premium de la joint venture entre Huawei y GAC, formada en 2023.
Medios chinos como CarsNewsChina aseguran que podría llegar a Europa en un futuro. Además de grandes autonomías y tecnologías de primera, los vehículos chinos ya reportan interesantes marcas récords a nivel global.
El GAC/ Huawei ha registrado el récord del faro delantero más largo del sector del motor. Respecto a medidas, atesora 5,3 metros de longitud; 1,96 metros de ancho y 1,5 me de alto.
Su línea lumínica frontal, a forma de faro delantero, es otro de sus rasgos distintivos. Está ubicada en la parte anterior del vehículo y se extiende por las aletas de este. Su resultado es una longitud de seis y un nuevo récord mundial para este competidor de Tesla, BYD y Xiaomi.
Ninguno de los coches eléctricos conocidos registra esta autonomía
Sin embargo, frente a estos rivales, este GAC/Huawei aporta un diferencial considerable. No es un coche eléctrico por completo. Las noticias de China sugieren que será un EREV o REEV. O sea, un coche eléctrico con extensor de autonomía.
El mercado español ya tiene disponible un modelo de estas características: el Leapmotor C10 REEV. Respecto a su mecánica, por ahora, se sabe que el extensor de autonomía será un motor de gasolina 1.5 T de 158 CV. Así lo ha expuesto el MIIT, el Ministerio chino de Industria y de la Tecnología de la Información.
En cuanto a la la velocidad máxima de este competidor de Tesla, BYD y Xiaomi, rozará los 185 km/h. Reparando en la gama Hyper, la joint venture entre GAC y Huawei, es fácil “adivinar” que la autonomía total de esta berlina oscilará cerca de los 1200 km.
En China, los coches eléctricos ya ha han comenzado la revolución
De hecho, esta submarca participada por Huawei se vende en China. Desde el pasado mes de abril, el SUV Hyper HL, otro vehículo REEV o EREV de 5,1 metros de largo que, con el mismo motor térmico de 158 CV, contempla además un motor eléctrico de 250 kW/ 430 CV.
Pieza que le brinda su potencia a las ruedas traseras y una batería de 60 kWh. Un contexto que se traduce en 350 km de autonomía eléctrica.
De tomar la misma disposición mecánica de este SUV, el nuevo rival de Xiaomi, BYD y Tesla atesorará un depósito de gasolina de 53 litro de capacidad. Por lo tanto, su autonomía estará cerca de los 1200 km, otorgados por el Hyper HL. Ni Tesla, ni BYD, ni siquiera Xiaomi han logrado lo que Huawei ya tiene entre manos: una autonomía imposible. Al mismo tiempo, China planea lanzar al mercado el coche eléctrico más potente jamás creado.