Toda una apuesta sostenible más en el papado de León XIV, ya que ha recibido como obsequio un par de vehículos eléctricos que se han diseñado de manera específica para los viajes del pontífice ‘ecológico’.
Dos modelos de coches eléctricos (fabricados por la empresa italiana Exelentia en colaboración con el Grupo Club Car) que se transportarán en avión cuando León XIV haga sus viajes internacionales y pueda moverse por los distintos países que vaya visitando tal y como acaban de confirmar desde el Vaticano.
Según la empresa que ha fabricado estos dos medios de transporte, se trata de dos modelos que permitirán reducir los tiempos logísticos en los viajes del Papa, además de facilitar los traslados en las diferentes visitas que haga por todo el mundo y sin que por ello se vean perjudicadas ni la sostenibilidad ni a la funcionalidad.
León XIV, el papa que apuesta por la sostenibilidad y la ecología
El papa León XIV ha recibido dos vehículos eléctricos de última generación especialmente diseñados para él y que utilizará durante sus viajes apostólicos internacionales, informó este domingo el Vaticano.
Los automóviles, elaborados por la empresa italiana Exelentia en colaboración con el Grupo Club Car, fueron entregados al pontífice en un acto privado el pasado 3 de julio en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, con la participación de técnicos, ingenieros y responsables del proyecto, se indica en un comunicado.
La iniciativa, impulsada por la Gendarmería vaticana, pretende facilitar los desplazamientos del Pontífice durante sus apariciones públicas, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad. «La idea de crear dos vehículos eléctricos de dimensiones compactas, que puedan transportarse fácilmente en avión en trayectos de largo alcance y cumplan con los más altos estándares de seguridad, nació gracias a una valiosa y estrecha colaboración con el Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano».
Los vehículos, totalmente eléctricos, destacan por su tamaño compacto, su maniobrabilidad en espacios reducidos y su capacidad de ser transportados sin desmontaje en aviones de largo recorrido.
Fabricados sobre una base del Grupo Club Car, los automóviles fueron adaptados artesanalmente para ofrecer una experiencia cómoda y segura, con barras de apoyo delanteras y laterales, diseñadas para facilitar el acceso al vehículo, especialmente durante los actos multitudinarios.
El proyecto ha contado además con la colaboración de la aerolínea ITA Airways, que ha participado en el diseño técnico para asegurar que los vehículos cumplan con los requisitos de carga y anclaje necesarios para su transporte aéreo internacional.
Según Exelentia, los nuevos medios de transporte permitirán reducir los tiempos logísticos y facilitarán los traslados del papa en sus visitas a distintas ciudades del mundo, sin renunciar a la sostenibilidad ni a la funcionalidad. EFE / ECOticias.com