La Tesla Cybertruck se está topando con un panorama complejo para su crecimiento. En lugar de ganar adeptos, los está perdiendo y no por la conducción autónoma. Cuando se presentó la Cybertruck ante el mundo, el magnate Elon Musk tenía grandes expectativas.
Sin embargo, el tiempo ha ido disipando las esperanzas de lo que pretendía conseguir. La venta de este vehículo que parecía invencible está cayendo cada vez más y ya tiene acumulados en sus concesionarios más de 10 000 coches.
Aunque al momento de su lanzamiento la Cybertruck fue todo un boom en ventas, conforme fue pasando el tiempo el furor ocasionado por esta pick up fue disminuyendo. En los últimos meses ha sido algo más que notable.
No obstante, Tesla ha seguido con la fabricación de la Tesla Cybertruck, tanto que ha llegado a registrar más producción que entregas reales. El pasado mes de abril, comenzó a acumular existencias de 2400 coches y ahora la cifra ha subido en mayo a 10 000 unidades acumuladas, según reporta Tesla-info.
Debido a esta “montaña” de vehículos Tesla, la marca de Elon Musk tendría unos 800 millones de dólares acumulados con los Cybertrucks no vendidos. Esto supone dos cuartas partes de las ventas anuales de esta pieza. Sumado a esto, algunas de estas piezas se están fabricando desde 2024, dado que son la serie Foundation que dejó la producción en octubre de 2024.
Tesla está vendiendo sus Cybertrucks a precios impensados
Tras saberse que Tesla está rechazando sus propios Cybertrucks, ha salido a la luz la estrategia que está llevando a cabo para “deshacerse” del stock sobrante. La compañía de Elon Musk está ofreciendo importantes descuentos a los clientes interesados en adquirir su pick up.
En Estados Unidos, la corporación ha sacado una versión más accesible con propulsión trasera. No tiene incluido el paquete de baterías pequeño y otros accesorios, por lo que el precio comienza en 69 990 dólares.
Este contexto desembocará en que Tesla acote la producción del Cybertruck e incluso la paralice. Por ahora, lo que se sabe es que la empresa de Elon Musk atraviesa serios problemas para vender esas 10 000 unidades acumuladas. Sumado a esto, su objetivo era producir 250 000 unidades anuales, algo que incrementa el caos de acumulación.
Detectan un nuevo problema en la Tesla Cybertruck
A este problema de acumulación se suma una nueva problemática a la Tesla Cybertruck: sus gigantescos neumáticos. Se ha descubierto que deben cambiarse a los 11 000 km por un precio elevado.
De acuerdo al portal MotorPasión, los propietarios de esta pieza advierten que pueden recorrer algo más de 11 000 km con sus vehículos antes de tener que cambiarlos.
Según reporta la marca del manual de propietario, la Cybertruck puede incorporar los Pirelli Scorpion ATR (tamaño 285/65R20) o los Goodyear Wrangler Territory RT (285/65R20). En números, es el equivalente a 285 mm y un diámetro de 20 pulgadas.
¿Por qué se quejan los propietarios de la Tesla Cybertruck?
Algunos propietarios/as están emitiendo quejas porque se han visto obligados a cambiar sus neumáticos al pasar los 10 000 km o los 11 200 km. Respecto al precio, cada uno de los neumáticos originales de la Tesla Cybertruck cuesta unos 500 dólares, sin contar la mano de obra.
La disposición creada por Tesla obliga a su integración en los tapacubos aerodinámicos de la pieza automovilístico, rasgo que los encarece. El modelo de tres toneladas utiliza llantas de 20 pulgadas en la mayoría de sus configuraciones, pero existen hasta de 30.
Es posible hallar neumáticos más económicos, pero los usuarios que deseen contar con los originales en su Tesla Cybertruck deberán pagar cerca de 2000 dólares. Mientras esto sucede, aseguran que Elon Musk quiere llevarse la Tesla Cybertruck a Marte.