Estados Unidos tendrá un coche volador que podría llegar a España casi inmediatamente. Los coches voladores son el eterno sueño de la humanidad, casi desde que el coche hizo su irrupción. El ser humano ya logrado dominar los cielos con sus aviones, pero nada comparado con la posibilidad de que cada persona tenga su propio coche volador, sin restricciones ni el pago de altos importes para trasladarse.
Durante muchos años, la idea de un coche volador era más una fantasía que una realidad. Sin embargo, lo que antes solo parecía una ilusión hoy se trata de un concepto palpable que está más cerca que nunca de convertirse en realidad. De hecho, ya existen coches voladores como tal, aunque todavía no se comercialicen de manera masiva.
Más allá de la culminación de la mayor ilusión del hombre, este tipo de vehículos podrían representar un significativo aporte para la movilidad urbana.
Estados Unidos trabaja en el coche volador que pronto llegaría a España
El coche volador que llega pronto tiene nombre y apellido: Alef Model A, un coche eléctrico capaz de volar, que llegará este mismo año. Forma parte de un proyecto elaborado por Alef Aeronautics, una empresa automotriz y de aviación con sede en Estados Unidos.
La sola idea de tener un coche volador ha hecho que la iniciativa cobre una gran visibilidad y ya se dispongan de más de 3200 reservas confirmadas y pagadas por adelantado. La firma de Estados Unidos trabaja desde 2015 en la fabricación de un coche eléctrico con capacidad de despegue vertical. Nada comparado con el innovador coche alimentado por el Sol y mucho menos con los vehículos convencionales.
El coche volador llega a Estados Unidos con un objetivo claro
El objetivo del proyecto de Estados Unidos siempre ha sido el mismo: desarrollar un vehículo capaz de circular por las carreteras y volar a un precio relativamente asequible. El interés en esta iniciativa creció considerablemente tras la inversión de Tim Draper, uno de los primeros partidarios de Tesla, que fue capaz de proporcionar 3 millones de dólares a la “causa”.
El Alef Model A ya dispone de una autonomía terrestre de 320 km y una autonomía de vuelo de 177 km. Se prevé que la producción del Alef Model A dé comienzo en el último trimestre de 2025, por lo que las primeras entregas no tardarían en llegar.
Además, la compañía de Estados Unidos ya está trabajando en la creación del Alef Model X, un coche eléctrico volador de cuatro puertas, que se espera para 2035 con un precio de 35 000 dólares.
Precio del coche volador que Estados Unidos prepara para este año
El precio oficial de este vehículo volador será de 300 000 dólares, pero si llega a España probablemente ostente un precio más alto debido a la importación y posibles impuestos que se pueden añadir. Sin embargo, saber su precio de partida es un buen inicio para determinar que solo podrá acceder a él un grupo selecto, convirtiendo esta pieza en un bien de lujo.
La compañía de Estados Unidos ya ha hecho historia al convertirse en la primera empresa en vender un coche volador en concesionarios tradicionales. Lleva haciéndolo desde 2022 y ya tiene género disponible en un concesionario de California. Asimismo, también existen acuerdos alcanzados para su producción en masa.
Sea como fuere, Estados Unidos tendrá su esperado coche volador. Saldrá pronto y podría venderse en España por un precio superior a 300 000 dólares, sumando los costos de importación y posibles impuestos. Mientras el vehículo volador gana terreno, los coches eléctricos (que parecían los favoritos) están bajo la lupa por este problema.