El sector del transporte está experimentando cambios sin precedentes que afectan a la moto, la bicicleta, el coche y muchos otros tipos de movilidad. La dinámica actual es tecnología innovadora, diseños futuristas y mejoras considerables en materia de rendimiento y seguridad. Miremos donde miremos, ya queda claro que lo que creíamos conocer sobre el mundo del transporte ha quedado obsoleto. Prueba de ello es un cohete con motor y pedales que sobrepasa los 70 km/h que ha aparecido en escena.
Este vehículo revoluciona el mundo del transporte: un auténtico cohete con motor y pedales
La irrupción de este modelo, que parecía ser el futuro de las motocicletas, fue un antes y un después para el sector. Un sector que ha revuelto a sacudirse producto de una moto a pedales capaz de llegar a 72 km/h. El invento es sumamente llamativo.
Pareciera que han metido una batería en el interior de una batería para después colocarle un manillar y ruedas. ¿Resultado? Una eBike que tiene un par motor más amplio que el Sandero 1.0 de 2023. La llaman Coswheel CT20s.
Resulta difícil catalogarla como bici o como moto porque es una especie de híbrido entre ambas, aunque se decanta más por el primer concepto. De hecho, a nivel oficial es una bicicleta eléctrica.
Aunque estéticamente, parece más un lanzacohetes producto de su forma de tubería. Coswheel es una compañía china que surgió hace una década con una interesante oferta de bicicletas eléctricas.
La CT20s puede llegar a 65 km/h de acuerdo a los datos de la web. Sin embargo, en algunos foros es posible encontrar testimonios de usuarios que aseguran que sus piezas han llegado a los 72 km/h.
En España, el límite permitido para una bicicleta asistida es de 25 km/h, ya que a partir de velocidades más altas comienza a considerarse un vehículo a motor. Envían sus modelos a España desde el almacén de Francia o Polonia por unos 250 euros.
Detalles de la bicicleta eléctrica Coswheel CT20s
Su motor es sin escobillas y llega hasta 60V. Asimismo, su rendimiento reporta una potencia nominal de 1500W y 2000W de pico. La batería es de 1650Wh (27,5Ah). El par es de 120Nm, que sirven para ascender pendientes de hasta 35 grados.
Como mencionamos anteriormente, tiene un par superior al del Dacia Sandero 1.0 de 2023, con un rendimiento de 95 Nm.
Respecto al rango de autonomía oficial y homologado, es de alrededor de 160 km. Una marca óptima si tenemos en cuenta sus 45 kg de peso, contando la batería. Tiene la posibilidad de cargar hasta 150 kg con una distancia entre ejes de 121,4 cm y una altura de asiento de 82,2 cm del suelo.
Esa potencia significa que se les puede acoplar un sidecar. La autonomía se altera según la cantidad de pedal asistido que es elegible. En Clase 1 se alcanzan 160 km, mientras que en Clase 2 llega a 88,5 km utilizando solo el acelerador a media vuelta.
Que tenga tanta potencia se traduce en que tiene unos correctos frenos y monta unos discos de 180 mm con pinzas hidráulicas de doble pistón. Los neumáticos son tan anchos como los que podríamos encontrar en un ciclomotor.
Además, el dibujo mixto evoca a la palabra todoterreno, aunque lo recomendable sería utilizar esta motocicleta eléctrica para caminos de tierra como mucho.
Precio de la bicicleta/ cohete que impacta el mercado del transporte
Sin contemplar los accesorios que pueden agregarse a este “cohete”, el precio queda en 2083,95 euros + 250 euros de envío. Parece una moto y una bicicleta al mismo tiempo, pero la realidad es que muchos catalogan a este vehículo como un cohete que no pueden olvidar. En paralelo, sigue sintiéndose el furor causado por esta supermoto que no quema combustible.