No podemos negar que las motocicletas son muy atractivas y en general suelen ser bastante más económicas que un coche. Sin embargo, muchas personas sienten miedo cada vez que se suben a una y se ven obligadas a equiparse con pesados cascos, gruesas chaquetas y protecciones especiales. No obstante, eso ya no será necesario, pues ha llegado una innovación a España que es tan eficiente como una motocicleta tradicional pero no necesitas cascos ni ropa especial.
La realidad de las motocicletas
Durante muchos años, las motocicletas ha sido la solución definitiva para la movilidad ágil en las ciudades, sin embargo, la libertad de sortear el tráfico se ha visto compensada por los riesgos de este transporte, obligando a los conductores usar pesados cascos y protecciones especiales.
Por supuesto que esto es necesario para la seguridad de los conductores, sin embargo, es bastante contraproducente si lo que buscamos es un transporte que nos de liberta y comodidad, por eso ahora, una empresa alemana ha irrumpido en el mercado con una propuesta que busca reescribir las reglas.
Su innovación no es una motocicleta más, sino un concepto de vehículo que, en su diseño, promete fusionar la agilidad de un scooter con la protección de un coche, uniendo la seguridad con la libertad de movimiento en la ciudad, pero ¿De qué se trata?
Lo mejor de ambos mundos
Se trata de un vehiculo que ya ha llegado a España y fue diseñado por la compañía alemana XYTE Mobility, el XYTE ONE, un innovador vehículo 100% eléctrico que se puede conducir legalmente sin necesidad de usar casco.
El XYTE ONE es un vehículo realmente único, ya que elimina la necesidad de utilizar el pesado equipo de seguridad, prometiendo una experiencia de conducción más cómoda y accesible, una idea tan innovadora y futurista como los coches voladores.
Detrás de este proyecto está el Dr. Wolfgang Ziebart, un reconocido ingeniero de la industria automotriz con una larga trayectoria en empresas como BMW y Jaguar Land Rover y su visión es crear una nueva categoría de vehículos que sean limpios y funcionales.
Su diseño que se parece más a un concept car que a un quad tradicional, le da una apariencia futurista, pero es su celda de seguridad protectora lo que lo distingue, de hecho, según la compañía, es el scooter eléctrico más seguro del mundo.
Con un motor de 19 kW (25 CV) y 55 Nm de par, el XYTE ONE alcanza una velocidad máxima de 99 km/h y su transmisión automática integrada en la suspensión trasera asegura un manejo silencioso y sin necesidad de mantenimiento, ideal para el entorno urbano.
Tecnología y practicidad en España
El vehículo ya está disponible en España a un precio de lanzamiento de 13.008 € (con IVA incluido) para las primeras 500 reservas, un precio que busca posicionarlo como una alternativa a los coches y las motocicletas tradicionales en la búsqueda de un futuro de transporte más limpio y seguro.
La mayor ventaja de este vehículo es su practicidad, ya que cuenta con un maletero de 72 litros para llevar compras o una mochila, y una marcha atrás que facilita las maniobras en espacios reducidos, alcanza una autonomía de hasta 112 km y se carga del 20% al 80% en tan solo 2,2 horas.
En cuanto a tecnología, el vehículo no se queda atrás, ya que incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas en el tablero con conectividad LTE y Bluetooth, además tiene una aplicación móvil que permite la navegación avanzada y la gestión remota del vehículo.
Puede que este coche no reemplace a las motocicletas modernas como esta increíble moto japonesa, pero no podemos negar que es una idea muy ingeniosa que abre una puerta a nuevas alternativas de transporte sostenible, lo que sin duda llamará la atención de muchos usuarios, sobre todos de quienes priorizan la seguridad y comodidad.