La moto eléctrica más vendida de España dobla la batería y baja su precio. Un panorama que deja en el olvido a la moto eléctrica Giaguaro V1. El sector de la movilidad atraviesa un momento clave, con nuevas opciones pululando en el aire. Debido a la alta huella ambiental de los combustibles fósiles, la humanidad se ve obligada a buscar nuevas alternativas más compasivas con el medio ambiente, como la electricidad. En este contexto, la moto eléctrica se ha convertido en una solución interesante para los usuarios que buscan un vehículo alternativo para sus desplazamientos diarios.
Ya de por sí la moto es un vehículo atractivo por su agilidad y rapidez para los pequeños trayectos diarios. A lo que se le suma un combustible más sostenible que los tradicionales fósiles. Sin embargo, aunque la moto eléctrica sea una pieza interesante de acuerdo a estos parámetros, no está pasando por su mejor momento a nivel ventas. En 2024, han caído algunas de las compañías más importantes de motos eléctricas.
En sus respectivos comunicados, las empresas que han decaído aseguran que el mercado es complejo y que “no hay demanda”. El precio tiene una gran incidencia en la decisión de compra de los usuarios, una decisión de compra que podría verse incentivada por la moto eléctrica más vendida de España. ¿Será la última esperanza de este vehículo?
Esta es la moto eléctrica más vendida de España: su precio te sorprenderá
España vende en su territorio una moto eléctrica con doble de batería al mismo precio que su formato básico. Durante octubre, la Yamaha NEO’s Dual Battery, con el doble de batería, baja su precio al de la versión de acceso. El modelo Yamaha NEO’s fue el ciclomotor eléctrico más vendido en 2023. Supuso todo un éxito para el scooter japonés tomando en consideración su potente competencia.
Ahora llega al mercado su versión con doble batería, NEO’s Dual Battery. Un modelo que irrumpe con una promoción especial que solo estará disponible durante este mes de octubre. Recibe una ayuda directa por tratarse de una pieza cero emisiones de 600 euros, que se descuentan del actual precio de tarifa: 3.599 euros. Lo que lo ubica al mismo precio que la versión estándar (2.999 euros) de una sola batería y, además, ahora incorpora el seguro a terceros de regalo.
Por menos de 3.000 euros, el scooter con autonomía extendida está disponible. Una solución sostenible para la movilidad urbana y disponible con el carnet AM. El Yamaha NEO’s Dual Battery brinda una autonomía de 68 km a través de su sistema de abastecimiento por doble batería de iones de litio. Cuenta con unos acumuladores de 50,4 V/19,2 Ah del tipo extraíble y que pesan 8 kg cada una. Esto permite que su recarga sea más simple si no se dispone de una toma de energía en el lugar de estacionamiento habitual del scooter.
Ofrece una alta eficiencia para las baterías en los primeros mil ciclos de recarga, alrededor de 10.000 km o dos años de uso. El NEO’s posee un método de abastecimiento integrado Yamaha (YIPU). Asimismo, su eficaz y silencioso motor ostenta una configuración sencilla, que prescinde de escobillas de inducción y una refrigeración por aire.
Esta moto eléctrica dobla la batería y tiene un precio que nadie comprende
El precio de esta moto eléctrica tiene impactados a los más fanáticos. Por menos de 3.000 euros, ofrece una opción resolutiva para la movilidad urbana y, además, ahora no es necesario buscar ni agregar el coste del seguro.
La persona interesada solo tiene que escoger el color del NEO’s disponible (blanco, verde o negro) y desembolsar 2.999 euros. Con esta propuesta, pocos se acuerdan de lo que fue la versión evolucionada de la moto eléctrica BMW C.