Desde hace un largo tiempo, la industria automotriz ha optado por aplicar nuevas innovaciones para reducir considerablemente las grandes emisiones de dióxido de carbono que se provocan en el sector. Es por esto mismo que muchos fabricantes han optado por innovar a la hora de crear beneficiosos motores, más aún si hablamos de un motor que marque el fin de los eléctricos.
Una nueva y prometedora alternativa para una movilidad sostenible
Pues bien, desde hace un tiempo la implementación de motores eléctricos en el sector automotriz se marcó como uno de los mayores éxitos en la reducción de emisiones de gases contaminantes, sin embargo, ahora surgen nuevas alternativas más beneficiosas y prometedoras que podrían marcar el fin de las ya mencionadas contaminaciones nocivas para el medioambiente.
Con la llegada de estas grandes ideas, también algunas marcas han llegado a la conclusión de que el fin de los coches estaría a la vuelta de la esquina. Es por esto mismo que diferentes empresas han optado por nuevas movilidades sostenibles, un claro ejemplo es la idea de Rolls-Royce, la empresa fabricante de grandes motores para aviación.
La compañía mencionada anteriormente se encuentra desarrollando un potente motor que resultaría muy beneficioso para el medioambiente y no dejaría a un lado la velocidad, algo que muchos aficionados no pueden pasar por alto y lo mejor de todo es que combina dos combustibles inéditos. De esta manera, Rolls-Royce se está inclinando cada vez más por las movilidades aéreas futuristas.
Conoce los innovadores detalles de este proyecto
Desde hace aproximadamente un año, la compañía se encontraba anunciando el primer exitoso entendido de este motor que promete una velocidad inédita y con un sistema de turbina de gas que fue exclusivamente ideado para vuelos híbridos. Este importante avance en la creación de movilidades podría representar un gran paso para el futuro de las movilidades sostenibles.
La idea es que este motor sea empleado como un generador de aeronaves, en el que también se aplicará una turbina y propulsores eléctricos. Estos agregados fueron implementados con el objetivo de lograr distancias más largas al aumentar su autonomía, mientras se benefician las cargas de combustible haciéndolas más eficientes y duraderas.
El motor en cuestión cuenta con un sistema de turbina de gas para lograr todos estos beneficios que se mencionaron y contribuirán positivamente en el rendimiento y la eficiencia de las movilidades aéreas de uso civil y también militar, a pesar de que aún se estén limando detalles en su fase de desarrollo.
Una potencia sin precedentes: todos los detalles de este motor
Las ventajas en la potencia y la autonomía de este propulsor se deben principalmente a la turbina de gas implementada en el diseño del motor que resultaría ser prometedoramente escalable. Aproximadamente estaríamos hablando de una potencia total que ronda entre los 680 y 1632 CV, una noticia muy satisfactoria, pues alcanza grandes niveles de velocidad.
Por otro lado, lo mejor de este motor es que también es capaz de funcionar con combustibles sostenibles de aviación, sin embargo, por el momento no se descarta la posibilidad de que en el futuro se pueda impulsar con hidrógeno, uno de los combustibles más prometedores del último tiempo debido a sus nulas emisiones de gases de efecto invernadero, pues solo emana vapor de agua al utilizarlo.
Esta misma creación podría representar un avance verdaderamente significativo en el mundo de la movilidad sostenible, más aún si tenemos en cuenta los avances tecnológicos que vivimos en la actualidad, con los mismos avances que pueden hacer realidad un mundo de ficción en el que las ciudades cambien por completo con movilidades aéreas sostenibles y sustentables para civiles.



















