El nuevo Lexus RZ ‘eléctrico’ llegará con muchas novedades a España

Publicado el: 30 de junio de 2025 a las 14:46
Síguenos
El nuevo Lexus RZ ‘eléctrico’ llegará con muchas novedades a España

El mes de febrero de 2026 es la fecha marcada para que llegue al mercado de coches electrificados el nuevo Lexus RZ ‘eléctrico’ que traerá bastantes novedades a España.

Ese mes llegarán tres motorizaciones -350e, 500e y 550e F SPORT-, además de un novedoso sistema de dirección que elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas; con esto lo que se consigue es que sean señales eléctricas las que emiten las acciones de giro de la dirección.



Con un precio a partir de 47.000 euros, desde la marca confían en vender medio millar de vehículos eléctricos en 2026 en España. «Esta opción pueda concentrar en poco tiempo el 10 % de las ventas totales de coches de la compañía japonesa», aseguran.

Las novedades que traerá el nuevo Lexus RZ ‘eléctrico’ a España

Las primeras unidades del nuevo Lexus RZ llegarán al mercado español el próximo mes de febrero con tres motorizaciones -350e, 500e y 550e F SPORT- y un novedoso sistema de dirección Steer-by-Wire, que elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas, emitiendo las acciones de giro de la dirección mediante señales eléctricas.



“Esta es una de las novedades tecnológicas más importantes de la última década”, aseguró el director de Marketing de Lexus España, Sergio Bispo, en la presentación del nuevo modelo en Loulé (Portugal), donde destacó las mejoras implementadas en innovación y autonomía así como la “apuesta deportiva” del coche, cuya fase de precomercialización empezará en septiembre.

Para Bispo, la novedosa tecnología sin columna de dirección proporcionará una mayor agilidad de conducción en carreteras de curvas, una estabilidad superior a alta velocidad y la comodidad de poder girar las ruedas de manera completa “sin tener que cruzar las manos” con solo doscientos grados de giro.

Así, las versiones 500e luxury y 550e F SPORT montarán un volante al estilo Fórmula 1, de 360 mm de ancho y 197 mm de alto, con una estética más deportiva que, al suprimir la parte superior e inferior del aro tradicional, mejora la visibilidad del conductor y obliga a colocar las manos “en el lugar correcto” del volante.

En cuanto a potencia y rendimiento, el 350e dispondrá de tracción delantera y «el mejor balance entre prestaciones y autonomía” al alcanzar una potencia de 224 CV y 568 kilómetros de autonomía, mientras que el 500e contará con tracción total, 380 CV y 500 kilómetros de autonomía. El 550e F SPORT tendrá una potencia de 480 CV con 450 kilómetros de autonomía estimada.

“El primer eléctrico deportivo de Lexus es el coche más rápido que tenemos con una aceleración de 4,4 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora”, puntualizó el director de Marketing de Lexus, compañía que colabora con EFE en la difusión de este contenido.

La autonomía crece cien kilómetros respecto a la versión anterior gracias a la introducción de una nueva batería de ion de litio, que conserva las dimensiones anteriores pero aumenta su capacidad en un 14 % hasta los 77 kWh.

Con un precio a partir de 47.000 euros, desde la marca premium de automoción confirman que prevén vender 500 vehículos eléctricos en 2026 en España y que esta opción pueda concentrar “en poco tiempo” el 10 % de las ventas totales de coches de la compañía japonesa. EFE / ECOticias.com