Pamplona apuesta por la movilidad eléctrica y de ahí su empeño de reforzar su servicio de bicicletas eléctricas hasta contar con 400 unidades en un par de semanas. Un compromiso al que se unirá, han explicado desde el consistorio, una extensión del abono a los usuarios de este medio de transporte durante un mes.
Pero este ritmo no acaba aquí ya que desde el Ayuntamiento de la capital navarra «se está haciendo un esfuerzo para llegar a las 600 unidades de bicicletas eléctricas«.
En la rueda de prensa de presentación de esta novedad, el concejal de Movilidad, Borja Izaguirre, ha apuntado que actualmente se está en torno a los «1700-1800 viajes diarios muy cerca de los 2.000 habituales» por la ciudad.
El Ayuntamiento de Pamplona espera contar en unas semanas con 400 bicicletas eléctricas
El Ayuntamiento de Pamplona espera que a finales de este mes o principios de junio el servicio de bicicletas eléctricas pueda contar con cerca de 400 bicis y anuncia una extensión del abono de los usuarios por el período de un mes.
El 5 de mayo estaban a disposición de los usuarios unas 89-90 bicicletas y el viernes pasado 200 más, según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Borja Izaguirre, quien ha apuntado que actualmente se está en torno a los «1700-1800 viajes diarios muy cerca de los 2.000 habituales».
«Se está haciendo un esfuerzo para sacarlas cuanto antes», ha asegurado a lo que ha añadido que se mantendrá el ritmo hasta llegar a las 600 bicicletas. Al mismo tiempo ha dicho que van a «ser proactivos» y ha anunciado que van a ofrecer a los usuarios una extensión del abono por el período de un mes.
Esto, ha explicado, «no significa una rebaja, sino una prórroga en la renovación de manera que el usuario perciba que se le está compensando por la menor disponibilidad de estos pasados meses». EFE / ECOticias.com