Las calles podrían ver muy pronto la mayor apuesta de Tesla. Esta podría ser su última esperanza para competir con los coches eléctricos chinos. El año 2025 no está siendo especialmente beneficioso para Tesla debido a la caída de las ventas de la compañía, generada por varias polémicas que involucran a Elon Musk e incluso su propia conducción autónoma. Sin embargo, en el último tiempo, la firma está dando ciertos signos de recuperación. Recientemente, Tesla anunció entregas trimestrales superiores a las esperadas. Según registra Investing, la compañía estadounidense concretó la entrega de 497 099 vehículos en el tercer trimestre de 2025. Un número por encima de las estimaciones de los analistas y que supera en un 7,4% al año anterior.
Tesla está dispuesta a revolucionar el mercado para hundir a China
Tras filtrarse el trágico accidente mortal que involucra un Tesla, ha salido a la luz la que podría ser la última esperanza de la compañía para recuperar la fiabilidad. Continúa esforzándose por mantener la cuota de mercado que los coches eléctricos procedentes de China les está arrebatando.
Los modelos asiáticos están consiguiendo una gran popularidad con propuestas tecnológicas punteras y precios acotados. Algo contra lo que Tesla “no podía competir”. Al menos hasta ahora. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. Hace tiempo que se rumorea sobre la posible aparición de una pieza Tesla económica.
De hecho, este vehículo ya se ha visto en sus pruebas de carretera. Esto quiere decir que no solo existe, sino que el proceso para llegue a su público se acerca. Sawyer Merritt, especializado en otorgar noticias sobre movilidad eléctrica, vio la pieza automovilística en los alrededores de la giga-fábrica de Texas, uno de los principales focos de desarrollo de Tesla.
La filtración de imágenes de este vehículo en carretera sugiere que su irrupción en el mercado podría estar cada vez más cerca. Lo que falta por determinar es si las pruebas efectuadas con este prototipo han sido lo suficiente contundentes como para elevar el producto a una producción en masa.
“Pero lo que es seguro es que antes de 2026 no llegará al mercado”, informa Andro4all. Hasta ahora, lo que se ha visto es que este prototipo del Tesla Model Y asequible dispone de un techo de cristal, aunque otras fuentes de la industria advierten que no tendrá. De hecho, se ha expuesto que Tesla ha eliminado varios elementos y funciones de la versión original en espacios como la cuenta de X greentheonly.
¿Cómo será el coche barato de Tesla?
Los usuarios que opten por el coche económico de Tesla tampoco contarán con la iluminación de las puertas presente en el Model Y convencional. Se tratará, además, de una unidad automovilísticas con unas llantas de tamaño más acotado y espacios más simplificados en el interior del vehículo.
Elon Musk ya había confirmado que la estrategia de Tesla no era otorgar un producto 100% diferente, sino una reversión más austera del Model Y. Un dato que dejó sin palabras a aquellos que esperaban el lanzamiento del Model 2.
Tesla vs coches de China
El panorama global está marcado por una subida de precio en los vehículos. Se aplica al mercado de primera y segunda mano y sobre diferentes mecánicas: térmicos, híbridos o eléctricos. Debido a esto, muchos consumidores posan sus ojos únicamente en vehículos económicos.
En ese aspecto, los coches eléctricos chinos están consiguiendo una gran cuota de mercado, a base de coches baratos y populares que están logrando desbancar incluso a las marcas tradicionales. Pronto se verá en las calles la mayor apuesta de Tesla. Podría ser la última esperanza para competir contra China. Mientras ese momento llega, la compañía de Elon Musk renace en China consiguiendo 10 000 pedidos diarios.