Tesla acapara miradas desde hace días debido a su último lanzamiento. El año 2025 no está siendo el mejor para la compañía de Elon Musk. El ingreso del empresario en la administración de Donald Trump tuvo consecuencias para la empresa automovilística. Concesionarios y vehículos Tesla fueron incendiados a propósito en diferentes partes del mundo. Aunque el magnate se desligó de la política, el daño aún no ha podido subsanarse del todo. Momento que China ha aprovechado para ganar terreno con sus modelos de coches eléctricos económicos.
Tesla planea llegar muy lejos con su nueva propuesta
Después de que Elon Musk fuera descubierto en una de sus mayores mentiras, el foco está puesto sobre Tesla. Mucho más después de que la corporación hiciera unas enigmáticas publicaciones en redes sociales. Difundió dos filmaciones que despertaron las sospechas sobre la llegada de un nuevo vehículo al mercado.
En el primer video se vio una rueda o ventilador girando a gran velocidad seguido de la fecha 7 de octubre. La segunda filmación puso de manifiesto el juego de luces frontal de lo que parecía ser una nueva unidad Tesla. Ante la aparición de estos posteos, comenzaron las especulaciones.
Electrek, web especializada en el seguimiento de información de Tesla, expuso que estas grabaciones anticipaban el lanzamiento de un nuevo formato económico del Model Y. CNBC sugirió que también podía tratarse de la nueva generación del Roadster, el deportivo biplaza que Elon Musk promete desde hace años.
Hace tiempo que el sector reclama modelos económicos de la marca y parece que esta vez ha escuchado las suplicas de los conductores. Efectivamente, Tesla ha traído al mercado la versión económica del Model Y. Pero no ha llegado sola. Se dieron a conocer dos videos porque hay dos nuevos coches con el sello estadounidense.
Tesla lanza las versiones económicas del Model 3 y Model Y
Así es cómo Tesla ha ampliado su oferta. Con la presentación de piezas más accesibles del Model Y / Model 3. Sus precios son 39 990 dólares y 36 990 dólares en Estados Unidos. Aunque a simple vista no se contemplan grandes cambios respecto a las versiones tradicionales, el equipamiento y tecnología de los nuevos coches es mucho más acotado.
El propósito de este lanzamiento es acercar la experiencia a Tesla a un público más amplio del que ha podido disfrutarla hasta ahora.
Cómo es el Tesla Model Y económico
El Model Y Standard Rear-Wheel Drive registra una oferta de 321 millas (517 kilómetros) de autonomía. Además, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6,8 segundos. Siguiendo esta línea, usa una batería de 69 kWh, parecida en términos de eficiencia a las versiones superiores, pero con menos módulos.
La reducción de equipamiento se hace notar. Se han realizado ajustes manuales en asientos y espejos. También ha existido una supresión de la pantalla trasera y filtro HEPA. Por otro lado, el cargador móvil se conserva, mientras que el techo de vidrio ahora dispone de un revestimiento de tela.
Tiene incorporado un sistema de audio de 7 altavoces, luces LED adaptativas y carga rápida que agrega hasta 160 millas (257 km) en 15 minutos. Está disponible en tres colores: Stealth Grey, Pearl Multi-Coat White y Diamond Black.
Cómo es el Tesla Model 3 económico
El Model 3 Standard Rear-Wheel Drive comparte batería y autonomía con el Model Y. Consigue pasar de 0 a 60 millas por hora en cuestión de 5,8 segundos. Tiene una cámara frontal con limpiador, techo panorámico de vidrio, controles de asientos desde la pantalla y consola central rediseñada.
No tiene pantalla trasera y calefacción en la segunda fila, pero sí mantiene el sistema de audio de 7 altavoces y la pantalla principal de 15,4 pulgadas. Su carga permite la recuperación de hasta 170 millas (274 km) en 15 minutos.
Tesla tiene algo nuevo entre manos: las versiones económicas del Model 3 y Model Y. La diferencia principal con las versiones convencionales es la reducción de equipamientos. Pronto el mundo podrá ver en acción cuánto pueden hacer estos modelos por la movilidad eléctrica. En contraposición, el mundo se estremece ante el accidente mortal que involucra otro modelo Tesla.