Frente a una devastadora crisis climática que se hace presente a lo largo y ancho del mundo, el sector de la automoción toma cada vez más protagonismo en la transición hacia fuentes más renovables de energía, tratando de dejar en el olvido los contaminantes combustibles de origen fósil, los mismos que emiten grandes cantidades de dióxido de carbono que potencian el cambio climático y sus repercusiones.
Grandes problemas asociados al motor de hidrógeno
Ahora, diferentes empresas del mundo automotriz han optado por innovar en el sector al implementar grandes creaciones sostenibles y sustentables que se impulsen de maneras más limpias que con los tradicionales combustibles. Así surgieron los coches eléctricos, los coches de motor de hidrogeno y los híbridos, los cuales han sido una gran novedad y un éxito en dicha industria.
Podemos mencionar también un poco sobre los grandes conflictos actuales que se atraviesan al intentar incluir y establecer correctamente los motores de hidrógeno en nuevos modelos de coches ecológicos. Ya que el hidrógeno es un componente altamente inflamable, extremadamente complejo de transportar y almacenar. Es por esto mismo que se requieren grandes cantidades de dinero para desarrollar motores capaces de coincidir con estas demandas.
Por otro lado, el hidrógeno como combustible aún no se ha establecido al 100 % en la industria mencionada antes como lo han hecho los coches eléctricos. Esto se debe a que, en la actualidad existen muy pocos centros de repostaje para vehículos impulsados por hidrógeno y hasta que este problema no sea solucionado, mantener tipo de vehículos continuará representando grandes conflictos.
Una llamativa característica que se llevó la atención de todos
En base a lo planteado anteriormente, es importante recordar que, Volkswagen actualmente busca estrenar su primera movilidad impulsada por hidrógeno, algo que se ha vuelto muy popular en el último tiempo en el sector mencionado antes y esto mismo se debe a las múltiples ventajas energéticas de estas movilidades, dejando a un lado los conflictos que puedan surgir pues se piensa que este es el combustible del futuro.
Sin embargo, actualmente la compañía mencionada ya está atravesando fuertes complicaciones de logística al desarrollar el modelo eléctrico cero emisiones, el Volkswagen ID. Golf. ¿Cómo le podría ir en esta nueva apuesta automotriz orientada a un combustible sujeto a una extensa lista de complejidades?
Pues bien, este motor de hidrogeno que la compañía está ideando tendría una peculiaridad, una nueva tecnología de pila de combustible con la capacidad suficiente de alcanzar hasta 2 mil kilómetros de autonomía con una sola carga, una cifra que ha paralizado a más de uno pues estamos hablando de grandes beneficios otorgados con solo una carga.
Un abrupto cambio en las ideas de la empresa
Hace algún tiempo atrás, la gran corporación se inclinaba al desarrollo de movilidades eléctricas, pues su antiguo director ejecutivo, Herbert Diess, era creyente de que los coches impulsados por electricidad representarían un gran paso en el futuro tras la importante transición energética y los de hidrógeno perderían fuerza con el pasar del tiempo.
Ahora, tras el nuevo cambio este director ejecutivo que fue ocupado por Oliver Blume, la compañía alemana decidió darle una oportunidad a estas grandes y beneficiosas movilidades sostenibles que son los coches con motor de hidrógeno, al ofrecer una amplia cartera de variedades a los compradores, ofreciendo todo tipo de alternativas para beneficiar al comprador.
De cara a estas grandes e innovadoras ideas por parte de la compañía alemana, Volkswagen, solo queda esperar para ver estos prometedores vehículos ecológicos cero emisiones que se presentarán al público en el futuro, en donde representarán un gran paso en esta intensa transición energética que se vive a nivel mundial, más aún en el sector automotriz.



















