Ciudadanos preocupados por salvar a los cetáceos se reúnen en 64 eventos en 20 países

Como demuestra el revelador documental «Blackfish», los cetáceos en cautiverio sufren una amplia gama de problemas tales como afecciones de su salud, peleas con compañeros de acuario, estrés y muchos más.

Ciudadanos preocupados de todo el mundo se reunirán el Sábado, 06 de junio 2015, con motivo de la 3ra edición del evento mundial “Empty the tanks” (Vacíad los tanques). Miles de personas se reunirán para hacer tomar conciencia de la difícil situación de las ballenas y delfines en cautiverio durante este evento anual, que abarca este año protestas en 64 localidades en 20 países.

Como demuestra el revelador documental «Blackfish», los cetáceos en cautiverio sufren una amplia gama de problemas tales como afecciones de su salud, peleas con compañeros de acuario, estrés y muchos más.

• Las orcas en cautividad tienen una esperanza de vida mucho más corta: En la naturaleza los delfines pueden vivir hasta 40-50 años. El promedio de la esperanza vida de un delfín criado en cautividad es de sólo cuatro años. Lo mismo sucede con las orcas, en estado salvaje pueden vivir por encima de los 60-90 años. Esa esperanza de vida se reduce drásticamente en las orcas que viven en los parques marinos.

• Estos animales son demasiado grandes para ser mantenidos en cautiverio. Los planes para construir nuevos tanques en SeaWorld seguirán limitando la profundidad de su tanque a unos 15 metros de profundidad. Estos animales pueden sumergirse a más de 90 metros en la naturaleza. El mismo Tilikum tiene una longitud casi 7 metros. Ningún tanque será nunca capaz de reproducir sus condiciones de vida naturales en la naturaleza.

• Los parques marinos separan regularmente a madres orca de sus crías. En la naturaleza estos animales se quedarían juntos como familia, pero en cautiverio los entrenadores les quitan a las crías y las envían a otros parques por razones de rentabilidad económica.

• La industria de la cautividad está vinculada a las matanzas anuales de delfines en Taiji, Japón. Teniendo en cuenta que un delfín vivo entrenado vendido internacionalmente puede alcanzar en cualquier lugar un precio de $ 100.000, es innegable que la caza anual de delfines de Taiji (Japón) y la multimillonaria y lucrativa industria del cautiverio están directamente relacionadas. Cuando usted compra una entrada para un espectáculo de delfines o paga para nadar en un encuentro con delfines está apoyando y alentando la continuidad de las atrocidades que suceden en Taiji.

«Conocemos el nivel de conciencia que tienen estos animales», dice Rachel Carbary, fundadora de “Empty the tanks Worldwide”. “No se puede eliminar los instintos naturales de un animal en un puñado de generaciones. Estos son seres increíblemente sociales e inteligentes que están siendo explotados y utilizados para obtener beneficios económicos – y nada más”. “Empty the Tanks Worldwide” fue fundado por Rachel Carbary después de presenciar las horribles matanzas de delfines que ocurren anualmente en Taiji, Japón. Rachel es una activista animalista local que tiene como objetivo educar a las personas sobre diversas cuestiones de los derechos de los animales. “Empty the tanks worldwide” es una campaña dirigida a educar al público en general acerca de lo que significa el cautiverio de cetáceos. Estos eventos anuales permitirán a los activistas llegar al público de todo el mundo de una manera positiva y productiva. Los eventos de 2015 incluyen, entre otros, y de un total de 20, los siguientes países: Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Turquía, México, Dubai, Alemania, Francia y España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo