Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Big Jump en Córdoba y Málaga por unos ríos limpios y vivos

El objetivo de la iniciativa, que en este 2015 cumple diez años, es reclamar ríos limpios y vivos y recuperar el vínculo de las personas con estos importantes ecosistemas.

Este domingo WWF se ha unido en seis puntos de España, entre ellos Córdoba y Málaga, al ‘Big Jump’, la celebración veraniega en la que ciudadanos de toda Europa –convocados por más de 1.000 organizaciones– se han dado un chapuzón simultáneo en los ríos, y en la que han participado unas 60 personas en el caso de las dos ciudades andaluzas citadas.

El objetivo de la iniciativa, que en este 2015 cumple diez años, es reclamar ríos limpios y vivos y recuperar el vínculo de las personas con estos importantes ecosistemas.

Según ha informado a Europa Press Jaime Santiago, del grupo WWF Córdoba, en dicha capital se ha realizado una foto-denuncia en el río Guadalquivir a las 11,00 horas junto al Molino de San Antonio, con una afluencia de unas doce personas, aunque asegura que «habrían sido algunas más si no hiciese tanto calor».

Por otro lado, José Manuel Casado, portavoz de WWF en Málaga, ha confirmado que el salto se ha producido en la desembocadura del Guadalhorce a las 13,30 horas, después de realizar una ‘gymcana’ con los más pequeños. Hasta el lugar se han desplazado, según han informado a Europa Press, en torno a 50 personas. En este encuentro se ha leído el manifiesto, donde se ha resaltado la importancia de los ríos y se ha atendido a todos los curiosos que se han acercado a preguntar.

Para WWF «es clave» la cita de este 2015, cuando el ‘Big Jump’ cumple diez años, ya que «se ha llegado al año límite que marcaba la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea para acabar con la degradación de los ríos y lagos del continente». A pesar de esto, señala la organización ecologista, en España «el 60 por ciento de las aguas superficiales siguen sin alcanzar el buen estado».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés