El baile de la gaviota y unas patatas (Ver VIDEO)

Encontrarse con la estampa de ver a alguien alimentando animales en las orillas de los lagos o sentados en los bancos de los parques no es lago que resulte extraordinario. Sin embargo, lo que este hombre consigue con un puñado de patatas es un añadido tan poco común que ha captado la reciente atención de los usuarios de YouTube.

El vídeo fue filmado en New Quay, en la costa de Ceredigion, Gales, y publiccado en 2013. En él se escucha la voz de un hombre dar órdenes a una gaviota que baila al son de sus demandas en el más estricto sentido de la palabra. El ave en cuestión, es capaz de bailarse un zapateado al más puro estilo flamenco cuando el hombre dice ‘dance’ (baila) y de devorar la patata que el mismo hombre usa como recompensa.

A pesar de que el vídeo se subió dos años atrás, el clip se ha convertido en viral recientemente. Entre los múltiples comentarios emergentes destacan los que aluden a un condicionamiento de la conducta de estos animales a base de recompensas, tal y como se hace para entrenar a perros y gatos.

En este caso, las gaviotas son animales que realizan este peculiar movimiento de patas golpeando el suelo cada vez que quieren alimentarse. Con ese sonido, los gusanos que viven bajo la tierra emergen a la superficie desorientados creyendo que son las gotas de agua que golpean la superficie y es cuando estas aves aprovechan para cazar a su presa.

- Advertisement -

De modo que, tal vez, el hombre tan sólo reforzase esa conducta instintiva de la gaviota con sus calóricas recompensas en forma de patatas fritas

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés