Una batalla ‘épica’ entre un águila y dos gaviotas

Otro de esos espectáculos de naturaleza que suelen tener lugar en la intimidad de lo salvaje, ha sido de nuevo capturado por las habilidosas cámaras fotográficas para el deleite de los curiosos. En esta ocasión, se trata de una espectacular instantánea tomada en el momento preciso en que un águila calva estaba siendo incordiada por dos guerrilleras gaviotas en una batalla aérea épica.

La fotografía fue publicada este pasado martes 14 de julio en la página de Facebook del Departamento de Interior de Estados Unidos bajo la siguiente descripción: «Echa un vistazo a esta épica batalla aérea entre un águila calva y dos gaviotas».

El autor de la fotografía se atribuye a David Canales mientras paseaba en kayak por la bahía Prince William Sound, en Alaska, durante una expedición de Valdez a Whittier que duró 11 días.

El águila se vio sorprendida por el ataque de dos gaviotas que, como si de una estrategia planificada se tratase, se desplegaron por arriba y por abajo de su víctima para así garantizar más probabilidades de éxito. Fue en ese momento cuando el dedo de David Canales se disparó y tuvo lugar esta impresionante fotografía que está siendo muy compartida en redes sociales.

- Advertisement -

Una de las preguntas que muchos usuarios se cuestionaban es quién ganó la batalla, finalmente, a lo que el Departamento de Interior respondió:«la gaviota de arriba se rindió y la de abajo no puedo aguantar mucho más tiempo sin ayuda. Por lo que ¡ganó el aguila!»

Aunque sorprendente, no es la primera vez que estas batallas tienen lugar en el aire mientras un fotógrafo tocado por el don de la oportunidad consigue inmortalizar el momento. El pasado 2 de marzo, el fotógrafo aficionado Martin Le-May consiguió retratara una comadreja a lomos de un pájaro carpintero e Internet también enloqueció.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés