El arboricidio del parque Infanta Elena en Sevilla trae cola

González Rojas ha hecho estas declaraciones después de participar  en la inspección vecinal organizada por Ecologistas en Acción para denunciar este atropello, marcando con banderas negras cada árbol apeado, y para analizar de forma colectiva la magnitud del destrozo ocasionado

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha calificado este viernes de «salvajada injustificable» la última tala de pinos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla en el parque Infanta Elena, cuando el PP todavía gobernaba, al tiempo que ha exigido el fin de los «arboricidios» en la ciudad.

González Rojas ha hecho estas declaraciones después de participaren la inspección vecinal organizada por Ecologistas en Acción para denunciar este atropello, marcando con banderas negras cada árbol apeado, y para analizar de forma colectiva la magnitud del destrozo ocasionado.

En opinión del concejal de IU, el «arboricidio» ejecutado en Infanta Elena pone sobre la mesa, una vez más la necesidad de dar un «giro de 180 grados» a la nefasta política medioambiental que se ha venido aplicando hasta la fecha por parte del Consistorio y, muy especialmente, durante el Gobierno de Zoido, en el que se han «perpetrado auténticas barbaridades desde el Área de Parques y Jardines».

- Advertisement -

«Esperemos que el nuevo alcalde aprenda de los errores cometidos hasta ahora y se tome en serio el patrimonio verde de la ciudad», ha señalado González Rojas, quien considera que el «arboricidio» del parque Infanta Elena se podría haber evitado perfectamente y que los argumentos esgrimidos por el PP para justificar dicha tala «no convencen a nadie».

Desde IU advierten que son más de 150 los árboles que se han perdido finalmente en este pulmón verde, y no 50 como aseguró en su día el Ayuntamiento. Del mismo modo, coinciden con Ecologistas en Acción en que, si el problema era la seguridad ante la cercanía de un tendido eléctrico, hubiera bastado con podar las copas de los pinos, sin necesidad de «echarlos abajo sin contemplaciones». Tampoco ven lógico en la formación de izquierdas la repoblación de arbustos acometida en la zona durante el verano y en plena ola de calor, lo que dificulta enormemente que las nuevas especies sobrevivan.

«Hace falta un Ayuntamiento que actúe en materia medioambiental según criterios técnicos y no en función del beneficio de las empresas de turno», ha enfatizado González Rojas. Por todo ello, el portavoz de IU ha instado al Gobierno de Espadas a revertir la privatización del servicio de parques y jardines y a acabar con el maltrato histórico que tradicionalmente han venido sufriendo los árboles de Sevilla.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés