La zona del incendio forestal de Òdena estaba afectada por la sequía extrema por falta de lluvias

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 28 de julio de 2015 a las 08:34
Síguenos
La zona del incendio forestal de Òdena estaba afectada por la sequía extrema por falta de lluvias

La zona afectada por el incendio de Òdena (Barcelona), que sigue activo y ya ha calcinado 1.235 hectáreas, es una de las más afectadas por la sequía por la falta de precipitaciones de los últimos seis meses.

El Índice de Precipitación Estándar (IPE), uno de los indicadores de sequía pluviométrica más ampliamente utilizado y permite evaluar el déficit o exceso de precipitación, indica que la zona tiene «sequía extrema», ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La estación meteorológica automática de Sant Salvador de Guardiola solo había acumulado desde el 1 de enero hasta este domingo 124,8 mililitros, cuando la mediana climática del mismo periodo es de 316,6 mililitros.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba