Un total de 26 ayuntamientos reciben nueva maquinaria para la conservación de parques y jardines

Hasta 93 de estas máquinas recibirán los ayuntamientos sevillanos mediante la inversión procedente de las incorporaciones del Plan Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo objetivo es revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia

Si el pasado 10 de julio una veintena de ayuntamientos de la provincia de Sevilla recibían 20 máquinas para limpieza de parques y jardines, este martes han sido otros 26 los consistorios que ya las tienen para su uso en los municipios con el objeto de mejorar el servicio de limpieza de las zonas verdes.

Hasta 93 de estas máquinas recibirán los ayuntamientos sevillanos mediante la inversión procedente de las incorporaciones del Plan Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo objetivo es revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia. El Plan Supera II está dotado financieramente con el superávit presupuestario correspondiente al año 2013 y, en materia de sostenibilidad, ha puesto en carga 9,9 millones de euros para diversas estrategias.

Estas máquinas de limpieza son vehículos tipo dúmper autocargable con accesorios intercambiables de pala cargardora y equipo barredora. Precisamente, el pasado mes de marzo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió con un nutrido grupo de alcaldes a la presentación de esta maquinaria que ya están recibiendo los Ayuntamientos.

- Advertisement -

Este martes, la diputada responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, ha realizado la entrega de 26 de estas máquinas de limpieza a otros tantos alcaldes. Argota ha expresado que ‘desde la Diputación nos hemos marcado como objetivo un modelo de provincia sostenible energéticamente, apoyada en el ahorro energético y en el consumo de energías renovables, con espacios verdes de calidad que aglutinen la convivencia ciudadana’-

Los 26 municipios que este martes han recibido las nuevas máquinas son: Almadén de la Plata, Badolatosa, Benacazón, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de Guzmán, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Los Corrales, El Cuervo, ELA Isla Redonda-La Aceñuela, ELA Las Marismillas, El Garrobo, Herrera, El Madroño, Marinaleda, Osuna, Paradas, El Pedroso, Pilas, La Puebla de Cazalla, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés