Medio Ambiente envía un amplio dispositivo de extinción al incendio declarado en la localidad de Acebo en Cáceres

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y humanos, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la lucha contra el incendio declarado en la localidad de Acebo en Cáceres.

A esta zona se han desplazado 4 aviones anfibios de gran capacidad procedentes de las bases de Matacán en Salamanca, Talavera la Real en Badajoz y Torrejón en Madrid, así como 1 helicóptero Kamov de 4,500 litros de capacidad de descarga de la base de Plasencia. Además se ha enviado 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes aéreas del incendio en tiempo real.

Para colaborar en los trabajos de extinción se han mandado también a la zona 2 Brigadas de Refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y de La Iglesuela en Toledo, así como 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones con base en la misma provincia.

Este incendio se ha producido en una zona forestal, bastante abrupta donde soplan vientos del sur.

- Advertisement -

El Ministerio mantiene también medios de extinción en los tres incendios activos en Castilla y León, en Galicia y en Murcia.

En la localidad de Peranzanes en León trabajan 2 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros y 1 Brigada de Refuerzo contra incendios forestales.

A Galicia se ha desplazado 1 avión anfibio para el incendio de Vilalba en Lugo. También se ha enviado 1 helicóptero kamov al incendio declarado en Lorca en Murcia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés