Rastros de la fauna ibérica en un curso de IUSC

Se trabajarán los rastros para la detección de aves, anfibios y reptiles aún teniendo en cuenta que no es el sistema más adecuado para detectarlos.

País: España

Provincia: Barcelona

Lugar de celebración: Pre-inscripcioìn: abierta

Presentación

- Advertisement -

Introducción al conocimiento de las señales e indicios de presencia de la fauna ibérica vertebrada. Se hará especial incidencia en los macro y meso-mamíferos debido a que los rastros de estos grupos son lo más útil para detectar su presencia en el campo. De los micro-mamíferos se hablará de forma más somera.

Se trabajarán los rastros para la detección de aves, anfibios y reptiles aún teniendo en cuenta que no es el sistema más adecuado para detectarlos.

Acreditación

Crédito de libre eleccion de la Facultat de Biologia, Universitat de Barcelona.

Profesor

  • Sr. José Carlos de la Fuente. Especialista en Rastros. Guarda forestal en campañas de prevención y vigilancia de incendios. Profesor de identificación de rastros de fauna en diferentes centros y asociaciones.

Duración

3 créditos de libre elección

Programa

  • Introducción: Los tipos de indicios de la fauna salvaje y donde encontrarlos.
  • Rastros de mamíferos:
    • De cada especie se describe brevemente su biología, distribución y estatus en la Península Ibérica. Se incluirán los principales rastros: huellas, excrementos, cuevas, restos de alimentación, cráneos, marcas en los árboles, y algunos otros. Los indicios descritos se relacionarán con el comportamiento del animal que ha generado el rastro.
    • Carnívoros, roedores, ungulados, insectívoros, lagomorfos, micro-mamíferos.
  • Rastros de aves, anfibios y reptiles:
    • Conocer los rastros más indicados que pueden ayudar a localizar este tipo de animales: huellas, excrementos, nidos, restos de alimentación, restos de mudas.

Metodología docente

El curso se puede iniciar entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre de cada año academico disponiendo de entre 12/14 meses para su finalización. 

Reserva de plaza:  a partir del mes de abril de cada año academico.

Perfil del alumno

Biólogos, gestores de fauna y caza, guardas forestales, naturalistas, veterinarios…

Teléfono: 93.412.54.55

Web: www.iusc.es/programas/programa.asp?progid=673

Contacto: [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés