Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

La CHE finaliza obras emergencia por valor de más de 7,5 millones

Los trabajos se centran en limpiezas y eliminación de obstrucciones y en reposiciones de infraestructuras de defensa dañadas, principalmente motas y escolleras.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha finalizado obras de emergencia para la reparación de daños por las avenidas registradas en febrero y marzo de 2015, que alcanzan una inversión de 7.565.266 euros.

Según explica la CHE en un comunicado, en La Rioja se han realizado 30 intervenciones por valor de 2,2 millones de euros; en Navarra, otras 48 que suman de 2,5 millones de euros; 12 en Burgos, con 529.999 euros de inversión y 111 actuaciones en Zaragoza, con 2,2 millones de euros.

Los trabajos se centran en limpiezas y eliminación de obstrucciones y en reposiciones de infraestructuras de defensa dañadas, principalmente motas y escolleras.

En el caso de La Rioja se han reparado tres tramos y bases de motas en el río Ebro en Alcanadre, donde también se ha finalizado una actuación de reposición de la línea de la ribera con escollera.

En Alfaro se han finalizado ocho obras de reparación de tramos de motas dañadas o destruidas a las que se sumen tres tramos en Calahorra, dos en Rincón de Soto y en Pradejón y en un tramo en Arrubal, San Asensio y Briñas.

Además, en el río Cidacos, en Quel se ha reparado el colector y se ha reabierto el cauce y en Santa Eulalia-Calamocha se han retirado árboles caídos que formaban acumulaciones y dificultaban la libre circulación del agua. En el río Ebro en Arnedo-Quel-Autol se ha realizado un cierre provisional de algunas zonas del cauce.

También se han retirado taponamientos en los ríos Alhama, Leza y Jubera, en varios términos municipales y en el río Iregua, en Logroño, se ha reconstruido una escollera. Por último, en el río Linares, en Igea y en el río Alhama-Linares, en Rincón de Olivedo, se ha recuperado el cauce en dos puntos para poder reparar una acequia dañada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés