Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

PP exige una declaración pública del PSOE sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura

En este sentido, exige tanto al secretario general de los socialistas a nivel nacional, Pedro Sánchez, como al del PSRM-PSOE que se manifiesten de forma pública y tajante sobre la continuidad del trasvase y desautoricen al presidente manchego.

La vicesecretaria de sectorial del PP de la Región de Murcia y senadora, Severa González, ha manifestado que la propuesta del presidente de Castilla la Mancha, García Page, de blindar el Tajo, «es inviable», ya que «las competencias pertenecen al Estado y no a Castilla la Mancha, así como una muestra total y absoluta de falta de solidaridad y sentido común».

En este sentido, exige tanto al secretario general de los socialistas a nivel nacional, Pedro Sánchez, como al del PSRM-PSOE que se manifiesten de forma pública y tajante sobre la continuidad del trasvase y desautoricen al presidente manchego.

Severa González pide a González Tovar que como murciano «defienda esta infraestructura básica para la Región, ante su homólogo castellano manchego y le haga entender a los socialistas de Castilla la Mancha que el agua no es de quien le pasa por la puerta; que es un recurso de todos, y que su distribución, de donde sobra a donde falta, es competencia del Estado. Si para ello necesitase ayuda, sabe que puede contar con el apoyo de los murcianos en general y del PP en particular».

Por último, la vicesecretaria de sectorial del PP, invita a Rafael González Tovar, a que exija a su secretario general, Pedro Sánchez, una declaración pública en idéntico sentido.

«O ello o mucho me temo que la nefasta historia del agua para Murcia se volverá a repetir, porque según declaraciones de Pedro Sánchez y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, si el PP no obtiene en las próximas generales una mayoría suficiente para gobernar, podríamos retrotraernos al año 2004, cuando Rodríguez Zapatero -por intereses puramente electoralistas- derogó por Decreto una Ley Nacional, la del Plan Hidrológico Nacional», ha manifestado.

Solo una declaración pública del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, «a favor del trasvase Tajo Segura y su continuidad, nos sacará de dudas sobre las oscuras intenciones en materia de agua de una posible coalición de gobierno de España Psoe-Podemos, curiosamente la misma que gobierna en Castilla la Mancha».

«Resulta paradójico que mientras que algunos estamos trabajando sin descanso para recibir más recursos hídricos, otros se dediquen a poner en cuestión lo que ya tenemos consolidado y gracias al consenso de todos», ha finalizado Severa González.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés