Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

A vida o muerte, vea el VIDEO de una foca contra un tiburón blanco

El vídeo con las increíbles imágenes fue filmado por los investigadores de Massachusetts Division of Marine Fisheries y por Atlantic White Shark Conservancy que no daban crédito a lo que estaba sucediendo delante de sus narices.

Por los pelos del bigote, una foca gris que nadaba a sus anchas en las aguas de Cape Cod, en la costa de Massachusetts, se libró de ser el plato principal de un enorme tiburón blanco en una épica batalla que terminó en un espectacular salto donde la foca se terminó zafando de su predador.

Muy cerca de las playas de Cape Cod, a tan sólo 9 metros de la costa, un enorme tiburón blanco emergía del agua justo después de que, milésimas de segundos antes, lo hiciera una foca común que trataba de luchar por seguir viviendo. Milagrosamente, la foca dio tal salto que el impulso y la fuerza lograron que de un aletazo golpeara al gran tiburón blanco en el aire y terminase por huir de la trayectoria del predador.

El vídeo con las increíbles imágenes fue filmado por los investigadores de ‘Massachusetts Division of Marine Fisheries’ y por ‘Atlantic White Shark Conservancy’ que no daban crédito a lo que estaba sucediendo delante de sus narices. Algo tan poco común como que una foca se zafe de esa manera de las fauces de un tiburón blanco es algo que no ocurre a menudo, no en las aguas de Cape Cod y no delante de las cámaras.

«Es un testimonio real de la velocidad y la potencia que estos animales (las focas) pueden llegar a generar en un corto espacio de tiempo», dijo Greg Skomal – de Massachusetts Division of Marine Fisheries- al Boston Globe.

Apenas unos días después de este suceso, las playas de Cape Cod cerraron al público después de que muy cerca de la costa se avistara un enorme tiburón blanco cazando a otra foca, esta vez con suerte para el predador.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés