En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si van a tomar alguna medida contra el campeonato de lanzamiento de «codornices a tubo» de Becerril de la Sierra, que ha sido criticado por vecinos y ecologistas
La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio revisará la ley regional que permite el lanzamiento de ‘codornices a tubo’ porque entiende que la ley debe ser «acorde a los principios éticos que impiden cualquier tipo de maltrato animal».
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si van a tomar alguna medida contra el campeonato de lanzamiento de «codornices a tubo» de Becerril de la Sierra, que ha sido criticado por vecinos y ecologistas, el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, ha explicado que la petición que llegó a la Consejería de Medio Ambiente fue informada favorablemente y además, el campeonato contó con el permiso de la Comandancia de la Guardia Civil.
Sin embargo, ha relatado que el consejero se ha comprometido a hacer una revisión minuciosa de la ley regional en torno a este asunto, que entienden que «debe ser acorde a los principios éticos queimpiden cualquier tipo de maltrato animal».
ep















