Caballos en miniatura, la mejor ‘terapia’ para los más defavorecidos

Caballos en miniatura como animales de terapia es lo que Gentle Carousel ofrece desde hace 20 años en Florida, California, Nueva York y Grecia.

Aportar el confort, la comodidad y la ayuda a los pacientes y víctimas de trauma en hospitales y centros de rehabilitación no es exclusiva tarea de voluntarios humanos y perrunos, los caballos en miniatura de Gentle Carousel son una buena opción para este tipo de cometidos.

Caballos en miniatura como animales de terapia es lo que Gentle Carousel ofrece desde hace 20 años en Florida, California, Nueva York y Grecia. Desde entonces hasta ahora, 25 han sido los caballos que han pasado por el centro de entrenamiento y se han convertido en solidarios voluntarios, tal y como contó Debbie García-Bengochea a The Huffington Post.

3

- Advertisement -

¿Por qué caballos en miniatura? El enfoque de utilizar y entrenar a estos caballos miniatura no es otro que ayudar a personas con movilidad reducida. Lo que los hace especialmente adecuados para este trabajo, además del entrenamiento previo necesario, es su adorable aspecto. «Mientras que un caballo grande puede ser intimidante para un niño pequeño o un adulto enfermo, los caballos miniatura son más carismáticos para confiar y hacer rápidos amigos», contó García-Bengochea.

5

Un ejemplo de su labor diaria son las visitas a hospitales, hogares con pacientes de movilidad reducida, centros para mayores o refugios donde su sola presencia pueden hacer que se produzca la magia necesaria para que algo cambie en sus pacientes.

Ese fue el caso de Magic, el caballo que acostumbra a vivir de esmoquin, cuya visita a una paciente que no había hablado con nadie durante tres años, logró emitir sus primeras palabras y dedicárselas a Magic: «¿No es preciosa?».

4

Los compañeros equinos de Magic también han participado en las labores de asistencia a los supervivientes del tiroteo Sandy Hook y las víctimas de los devastadores tornados que arrasaron Oklahoma en 2013.

1

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés